Localizan a los presuntos autores del hurto de una cartera con 300 euros en un bar de Valga

La Guardia Civil señala que son dos jóvenes, vecinos de Santiago y Teo, con un "amplio" historial delictivo

La Guardia Civil ha localizado a los presuntos autores del hurto, producido esta semana, de una cartera con 300 euros a la propietaria de un bar de la localidad pontevedresa de Valga.

En un comunicado, la benemérita ha explicado que los hechos sucedieron en un bar situado en una céntrica calle del núcleo urbano de Valga, en el momento en que la propietaria del establecimiento se percata de que dos clientes, que salían corriendo del bar, le habían sustraído la cartera que tenía depositada en un estante próximo a la barra, con su documentación personal y 300 euros.

Asimismo, la Guardia Civil ha asegurado que la descripción de los presuntos autores y la "rapidez" del aviso a los agentes de la localidad facilitó el operativo de búsqueda que, siguiendo el itinerario de la huida a pie, no tardó en localizar la cartera con la documentación y sin el dinero, tirada entre unos matorrales, en una finca próxima a la carretera.

Además, ha indicado que en las inmediaciones del lugar en el que se encontró la cartera se interceptó a uno de los presuntos autores y, unas dos horas después, se localizó al segundo en la carretera pontevedresa de Baño. Este último llevaba escondido el dinero en uno de los calcetines. 
En el transcurso de las pesquisas realizadas por la benemérita, se pudo averiguar que estos dos individuos, de 27 y 25 años, vecinos de Santiago y Teo, habían sido vistos pidiendo limosna en los núcleos rurales del municipio.

"AMPLIO" HISTORIAL DELICTIVO

La Guardia Civil también ha comunicado que los supuestos autores del hurto tienen un "amplio" historial delictivo contra el patrimonio, y ambos fueron investigados penalmente como presuntos autores de un delito de hurto, del que deberán responder, cuando sean citados, ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.

En el dispositivo de búsqueda, según han señalado las mismas fuentes policiales, intervinieron también efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa y de los Puestos de Valga y Cuntis, que contaron con la colaboración de un componente de la Policía Local de Valga.

'PLAN MAYOR SEGURIDAD' PARA MAYORES

En el marco del denominado 'Plan Mayor Seguridad', dirigido fundamentalmente a las personas mayores, la Guardia Civil imparte una serie de consejos y recomendaciones para que sean precavidos y no les abran la puerta de casa a personas desconocidas.

También se les pide que desconfíen siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole cualquier cosa, aunque digan representar a algún organismo público; que tengan cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados y, sobre todo, que no duden en comunicar a la Guardia Civil (tlf. 062) la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso.