Luis Moya será intervenido de tres aneurismas la próxima semana

El expiloto de rallys explica que es una operación de riesgo pero asegura que se encuentra "en las mejores manos"

Luis Moya. AEP
photo_camera Luis Moya. AEP

El excopiloto de rallys Luis Moya ha anunciado este miércoles que el martes de la próxima semana será intervenido de tres aneurismas en el Hospital Clinic de Barcelona que le fueron detectados en una revisión a la que se sometió en junio.

El pasado 5 de enero, el que fuera campeón del mundo de rally junto a Carlos Sainz fue operado de urgencia por otro aneurisma en A Coruña y recibió el alta médica a mediados de ese mismo mes.

Entonces, Moya pasaba las fiestas navideñas en su residencia en Bergondo, donde el 4 de enero había notado dolor de cabeza y un ligero mareo, por lo que su mujer, Marta, acabó llamando a una ambulancia, algo que resultó clave, indicó entonces a Efe uno de sus amigos.

Primero le trasladaron al punto de atención médica de la localidad coruñesa de Sada y, posteriormente, al hospital Modelo, donde, tras practicarle pruebas médicas, le sometieron el día siguiente por la mañana a una embolización.

"En enero fui operado de urgencia de un aneurisma en A Coruña. A raíz de aquella operación y un chequeo en junio se descubrió que tengo tres aneurismas más. Voy a ser operado el 18 de septiembre", ha relatado Moya en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

"¿Es una operación de riesgo? Sí. ¿Va a pasar algo? No", ha señalado, optimista, el excopiloto de Carlos Sainz, quien ha precisado que su positivismo está avalado "por tres razones".

Ha considerado que se encuentra "en las mejores manos", con el cirujano que le intervino en A Coruña, Ángel Martínez; y Juan Macho, jefe de angiorradiología del Clínic de Barcelona, entiende que "no hay mejor hospital" que ese para ser operado y, además, es "tremendamente positivo".

"Llevo tres meses preparándome física y mentalmente para la operación y sé que va a salir bien", ha advertido.

Moya será intervenido el martes, espera estar en casa el fin de semana posterior al de la operación y mantendrá "puntualmente informados" a sus seguidores. 

Comentarios