Luismi: "El mensaje es que Pasarón tiene que ser un campo difícil"

El técnico granate destacó el sacrificio y trabajo de todos los jugadores, sobre todo, en los minutos finales del encuentro

Luismi, en el encuentro ante la Cultural. JOSÉ LUIS OUBIÑA
photo_camera Luismi, en el encuentro ante la Cultural. JOSÉ LUIS OUBIÑA

Tras la victoria conseguida por su equipo en el minuto 92, el técnico del Pontevedra afirmó que fue un encuentro muy complicado. "Ha sido un partido de mucho sufrimiento, de mucho trabajo hasta el final. Los tres puntos se quedaron aquí, que es lo que queríamos".

El entrenador vigués destacó que la idea transmitida era la que se pretendía al respecto de la dificultad de los partidos en Pasarón: "El mensaje es ese, que Pasarón tiene que ser un campo difícil para los rivales donde nos tenemos que hacer fuertes", añadiendo que la ayuda de la afición es fundamental en estos partidos tan sufridos.

"Anímicamente viene bien porque ves que los ultimos minutos puedes ganar y no siempre perder"

Luismi valoró el efecto mental que supone el conseguir los tres puntos en los último minutos, tras los problemas de la temporada pasada con esos momentos finales: "Anímicamente viene bien porque ves que en los últimos minutos puedes ganar y que no siempre pierdes puntos".

Sobre el juego del equipo y el transcurso del partido, Luismi destacó que "veíamos que estaban sacando muchos centros y creando peligro con esas situaciones, pero al final el peligro no es del que centra sino del que remata". En ese sentido destacó el trabajo defensivo. "Ha sido un partido donde no ha habido pausa. Se han hecho con el balón, no hemos sido capaces de quitárselo y por tanto tocaba defender y defender hasta tener una oportunidad" y añadió que "el equipo ha mantenido el equilibrio en ese aspecto. En los últimos minutos, no sufrimos tanto e incluso en alguna contra pudimos hacer otro gol".

"Yo creo que el equipo va a ser mucho más fuerte si en Pasarón vemos la grada con gente, animando y apoyando"

Además explicó que jugar en casa y hacerse fuertes en Pasarón era la idea para llevarse el partido. "La intención era hacernos fuertes en campo propio. Al final vas ganando y tienes que conceder poco y para eso teníamos que estar juntos, que la Cultural no se sintiese cómoda cerca de nuestra portería y, a partir de ahí, robar e intentar pillarlos en alguna contra", afirmó.

Luismi destacó el trabajo de la Cultural Leonesa y su fortaleza como equipo: "Tiene una plantilla de muchísimo talento. Es un equipo que de la nada te genera ocasiones de gol ya que tiene mucho talento individual y además muchos jugadores vienen de categoría superior". En este sentido, el técnico granate aseguró que la Cultural será un equipo de los candidatos al ascenso: "Creo que van a hacer una competición muy buena, que van a estar arriba seguro y que van a ser el equipo a batir por todos".

"El equipo ha sufrido mucho, ha sabido mantenerse y luchar hasta el final para llevarse la victoria. Ha sido un partido en el que no ha habido pausa. La Cultural tiene un gran equipo y lo demostró"

 

Por último, el técnico quiso destacar el esfuerzo y el trabajo de todos los jugadores durante el encuentro: "Han crecido, se han mantenido fuertes y eso es lo que nos ha dado los tres puntos". Explicó también que el hecho de tener que agotar los cambios pronto fue un problema. "Al final no puedes hacer otros cambios, no puedes dar aire fresco sobre todo en la medular, donde estábamos muy cansados, pero los jugadores han demostrado que con sacrificio todo se consigue", concluyó.

Segunda B. El Celta B se lleva el derbi y lidera
El Celta B se impuso en el derbi gallego de filiales ante el Deportivo Fabril por un solo gol a cero y se coloca en el primer puesto de la clasificación, arrebatando el liderato al Fuenlabrada. Los vigueses son el único equipo que ha logrado dos victorias en los dos encuentros disputados hasta el momento.

Quien falló esta jornada fue la Ponferradina, que empató a ceros ante el Salmantino. El conjunto de Salamanca consiguió así su primer punto del curso.

En la zona alta de la clasificación se mantiene el Navalcarnero, tras golear al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales (3-0) y le acompañan el Real Madrid Castilla y la Ponferradina. Empatados con ellos a cuatro puntos se encuentra el Coruxo, que sorprendió al vencer por un gol a cero al Valladolid B. El filial blanco firmó tablas en otro de los derbis de la jornada ante el Atlético de Madrid B.

Por otro lado, el Fuenlabrada, uno de los conjuntos a priori favoritos a la zona alta, cayó derrotado ante el Guijuelo (1-0), mientras que el Unionistas cayó ante Las Palmas Atlético.

Comentarios