Se mantienen cuatro casos activos en el área de Pontevedra y 259 en Galicia

En la provincia de Lugo, que registra el brote de A Mariña, están 203 de los contagios confirmados de Galicia
Sanitario en la Clínica da Mariña ELISEO TRIGO
photo_camera Sanitarios en A Mariña. ELISEO TRIGO

Los casos activos de coronavirus en el área de Pontevedra-O Salnés se mantiene en cuatro, cifra en la que se situaron el viernes tras sumar un nuevo contagiado. Ninguno de ellos está ingresado en un hospital, según el balance facilitado este sábado por el Sergas.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 901 pacientes (misma cifra que el vierens) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 16 pacientes.

MISMOS CASOS ACTIVOS EN GALICIA. El número total de casos activos de coronavirus en Galicia se mantiene en 259 este sábado, si bien hay siete más en el área de Lugo –donde se registra el brote de A Mariña–. 

Según la información de la Consellería de Sanidade de este sábado, uno de los positivos permanece en Uci en el Álvaro Cunqueiroel hombre que viajó en bus de Madrid a Vigo–, tres en unidades de hospitalización –cuatro menos que el viernes– y 255 en domicilio. 

De los 259 casos positivos de Galicia, 203 se corresponden con el área de Lugo –siete más–. Le siguen: A Coruña, con 22 –tres menos–; Santiago, con 14 –los mismos–; Vigo, con 10 –seis menos–; Ourense, con 5 –tres más–, en donde hay cuatro infectados en Beariz por un caso importado de México; Pontevedra, con 4 –los mismos–; y Ferrol, con uno –uno menos–.

Dentro del total de casos registrados en Galicia, hay uno vinculado con centros residenciales, que se corresponde con un trabajador de un residencia de mayores de Burela. No hay usuarios infectados. 

Por su parte, los curados aumentan en 28, hasta un total de 10.926. La pandemia deja hasta el momento 619 fallecidos en Galicia, en una cifra sin cambios en el último mes.

BAJAN LAS PCR REALIZADAS. El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 213.244, lo que supone 2.595 más. 

Con todo, esas 2.595 PCR supone una cifra más baja que los tres días anteriores en Galicia, en los que se realizaron 3.114, 3.207 y 2.662. 
 

Comentarios