El mar devuelve a tierra el cuerpo de Iván Harri, que ya descansa en A Illa

Los restos del náufrago que desapareció en el mar junto a la isla de Ons el martes fueron hallados muy cerca del lugar del siniestro
photo_camera Instante en el que llega al muelle de A Illa la embarcación con el cuerpo del fallecido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El cuerpo sin vida de Iván Harri Otero Rodríguez, marinero desaparecido el pasado martes en las inmediaciones de la isla de Ons, fue trasladado en la tarde de este viernes al puerto de A Illa de Arousa, localidad de la que era originario, después de ser localizado durante la cuarta jornada del operativo de búsqueda. El cadáver, según informó Emerxencias, fue encontrado en el entorno del islote O Centulo, un lugar muy cercano al punto en el que se le había dado por desaparecido tras el naufragio de la planeadora en la que trabajaba. El hallazgo se registró sobre las 13.30 horas, tal y como explicaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, cuyo Servicio Marítimo fue esencial en las labores de rescate tras el accidente marítimo.

Los servicios de rescate pudieron recuperar el cuerpo del joven arousano tres días después del suceso. Fue el pasado martes cuando desapareció en el mar, después de que volcase la embarcación Rosa en la que faenaba junto con otros dos tripulantes que consiguieron llegar a tierra. El primero de ellos alcanzó la isla de Ons a nado, mientras que el segundo fue rescatado cuando aún se encontraba en el agua con idéntico objetivo que el anterior.

OPERATIVO. El operativo de búsqueda activo desde ese mismo instante continuó este viernes por mar con la colaboración de la embarcación del Servicio de Guardacostas Punta Roncadoira y el apoyo de la patrullera del Instituto Armado. El hallazgo del cuerpo, sin embargo, se produjo merced a la colaboración de algunos de los voluntarios que se habían prestado a cooperar con las autoridades competentes en el rastro.

Desde tierra, ya en la Península, también trabajaron en la búsqueda efectivos de Protección Civil de Sanxenxo, O Grove, Ribeira y Muros, para recorrer lugares de la costa a donde las corrientes pudiesen haber arrastrado el cuerpo del desaparecido.

Las condiciones climatológicas, con mar de fondo, dificultaban las labores que finalmente dieron como resultado la localización del cuerpo sin vida de la víctima en el entorno de la isla, donde se produjo el naufragio.

Ya en A Illa de Arousa, numerosas personas esperaron a la embarcación que trasladó el cuerpo. Amigos, familiares y compañeros del Céltiga C.F., club del que formó parte toda su vida, mostraron sus respetos al fallecido.

Comentarios