Opinión

Marín se prepara para recibir a la Panorama

Las altas temperaturas marcan el pleno de Pontevedra y la clausura del curso en la Escuela Naval Militar de Marín

VAYA FOTAZO ha conseguido hacerse en Marín la orquesta París de Noia. Tocaba el pasado domingo, dentro de las Festas do Carme, en la Praza de España, y aquello estaba a reventar. Como nos la han cedido para su publicación, he decidido utilizarla e inaugurar oficialmente así mi particular verano, que empieza exactamente hoy, el primer día de este suplemento del periódico en dónde me van a poder encontrar durante las próximas semanas.

¿Y qué hay más veraniego que las verbenas? Pues pocas cosas. Por eso voy a continuar este articulito, que sabe a sandía y huele a protector solar, recomendándoles que no se pierdan a otra súper orquesta en Marín. Hoy le toca a Panorama. Ahí es nada. Apunten la hora: once la noche. El lugar: de nuevo la Praza de España. Avisados están.

Es que no se me ocurre nada mejor que hacer frente a los sofo cos de julio con algo de fiesta. El calor marcó, por cierto, algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar ayer por aquí cerca. Sin salir de Marín, el público y las autoridades que asistieron a la clausura del curso y entrega de los premios fin de carrera de la Escuela Naval Militar sufrieron las altas temperaturas. Se aprecia en las fotos que hizo el gran José Luiz Oubiña para el periódico. He de confesar que, entre todas las que hizo, me llamó especialmente la atención una en la que retrató a una oficial grabando con el móvil el acto. Me pregunto si sería una grabación personal u oficial. Ahora mismo es imposible imaginar un mundo sin estos teléfonos.

También hacía calor en el pleno municipal que se celebró ayer en el Teatro Principal de Pontevedra. Muy pocos concejales aguantaron con la chaqueta puesta. Rafa Domínguez llegó a remangarse. Y es que cuando el calor aprieta...

Voy a acabar con lo que más me gusta hacer en este mundo: felicitar a la gente que hace cosas chulas. En este caso, la enhorabuena va para Nerea Mallo, alumna de la Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra que ha impulsado la publicación de la revista ‘Que investigan?’ que divulga el trabajo de los profesores del centro.

Comentarios