Marín rinde homenaje con una exposición al fallecido pintor Yván Descamps

La familia escogió el Museo Manuel Torres para mostrar algunos de sus trabajos tras su reciente muerte

Inauguración de la muestra. CEDIDA
photo_camera Inauguración de la muestra. CEDIDA

"Yván se granjeó un hueco entre los vecinos de Marín gracias a su amabilidad, talento, ganas de enseñar a los que pasaron por sus manos y aprendieron a dibujar y a pintar. Aunque nacido en Bélgica, ejerció de marinense y su destreza en la pintura le proporcionó un hueco en la parte cultural y artística de Marín. Recordarlo con sus cuadros es el mejor legado que nos hace tenerlo presente". De esta manera comenzó su intervención la alcaldesa, María Ramallo, durante la inauguración de una muestra de algunos de los cuadros del reconocido artista marinense Yván Descamps, recientemente fallecido.

En el acto participó la viuda del pintor, Aurora Costa Gómez; Antón Sobral, que presentó la obra del preciado artista, y Ángel G. Carragal, que hizo una semblanza del plano personal del reconocido autor.

Decenas de marinenses participaron en la inauguración de esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo, y que está presidida por un retrato del historiador y arqueólogo Antonio Blanco Freijeiro.

Los ponentes agradecieron a la familia del pintor el haber escogido Marín como escenario de la primera exposición tras el fallecimiento de este reconocido artista vecino de la villa.

El pasado 2 de marzo Marín se despertaba consternada por el fallecimiento de Yván Descamps, que dejó todo un legado de arte.

Comentarios