Un médico pontevedrés, en el top de Doctoralia de los neurólogos mejor valorados

Los Doctoralia Awards reconocen el trabajo de este especialista en neuropediatría y de otros tres profesionales en Galicia
El doctor Alfonso Amado Puentes. DP
photo_camera El doctor Alfonso Amado Puentes. DP

Doctoralia, una aplicación que permite poner en contacto a médicos y pacientes, reveló este miércoles los nombres de los ganadores y finalistas de la sexta edición de los Doctoralia Awards y, entre ellos, se encuentra un facultativo que ejerce en Pontevedra: el doctor Alfonso Amado Puentes, que ha quedado en el segundo puesto de la categoría de Neurología.

El facultativo, que está especializado en neuropediatría y dispone de una clínica privada, ya fue nominado en las ediciones de 2015 y 2016 y se alzó como ganador en las dos últimas. Los premios son los únicos que, según Doctoralia, "distinguen a los profesionales de la salud más valorados en su especialidad por compañeros de profesión y por sus propios pacientes".

Con 409 profesionales nominados, la sexta edición de los premios es la que presenta mayor número de candidatos, de los que 240 han sido nominados por primera vez.

En Galicia, hay otros tres profesionales que han llegado a las primeras posiciones: Norberto Gómez (Vigo), que ha sido ganador de la categoría de Reumatología; Enrique Mena del Río (A Coruña), que ha quedado en el tercer puesto de Cirugía general y digestiva, y Pablo Somoza (A Coruña), tercero en Neurocirugía.

La selección se hace en función de las opiniones de los pacientes, las votaciones de profesionales y las contribuciones a la sección "Pregunta al Experto" de Doctoralia, donde se resuelven dudas médicas.

Comentarios