Muchas actividades en el día grande de las Festas de la Peregrina

El segundo domingo de agosto es el día por excelencia de las fiestas ► El día empieza a las 12.00 horas con la Misa Pontifical en honor a la Peregrina

Acto da Festa da Pergrina. ARCHIVO
photo_camera Un momento de los actos en honor a la Peregrina, este sábado. RAFA FARIÑA

El día grande en honor a la Virgen Peregrina, patrona de la provincia de Pontevedra, comienza a las 12.00 horas con la tradicional misa pontificial en el santuario de la Virgen Peregrina.

A las 13.00 horas, el grupo Dolmen actuará por las plazas de la ciudad.

La Charanga OT realiza este domingo dos pasacalles, el primero a las 13.30 horas y el segundo a las 18.30 horas tras el descanso de rigor durante el mediodía.

Después de una mañana y tarde "moviditas", llega la tradicional procesión de la Virgen Peregrina y la danza gremial de cintas, que proviene del siglo XVIII. que se celebrará al finalizar el desfile procesional que comenzará a las 21 horas.

A las 22:30 horas, vuelve la música de la mano de Carlos Sadness y The Gift, que actuarán en la Plaza de España. Para poner el broche final al día grande de las fiestas, como es costumbre, se realizará a las 22.45 horas la habitual verbena en la Gran Vía de Montero Ríos, en la que actuarán la Orquesta Bahía y la Orquesta Ámbar.

Las fiestas continuarán hasta el próximo 19 de agosto, siete días por delante de conciertos, verbenas y actividades para los más pequeños (y no tan pequeños) que se desarrollarán, como cada año, en los alrededores de la Alameda.

Comentarios