Opinión

Movimiento cultural en la Ría de Pontevedra

David Acevedo, de Diario de Pontevedra, da el pistoletazo de salida a la Semana Cultural de San Roque en Combarro
sdr
photo_camera RAMÓN ROZAS

Estamos en plena efervescencia de actividades culturales y fiestas. A partir de hoy no va a caber un alfiler en Pontevedra con la Peregrina, pero las zonas de alrededor se encuentran en la misma situación.

En Combarro empezó la Semana Cultural de San Roque, en la que por cierto, David Acevedo, mi compañero y redactor jefe de Deportes en el Diario, fue el encargado de dar el pregón. David estaba muy emocionado, en la entrevista que le hicimos dijo que le hacía especial ilusión hacer el pregón porque "es un sitio muy bonito al que estoy muy vinculado, y no solo al pueblo sino también a las personas". Además quiso centrar el discurso en la belleza del lugar, ya que acude allí muchas veces para descansar, "las personas tenemos lugares que son nuestra casa aunque no vivamos allí necesariamente". Él mismo definió su charla como "un canto de amor a su historia, geografía , su importancia para Pontevedra, y sobre todo a las personas, porque es lo que hace diferente a un pueblo". La Asociación Ateneo Corredoira, es la encargada de la organización de la semana cultural. Además no deja de lado la gastronomía y celebrará el miércoles 14 y el jueves 15 la XXV Festa do Mexillón. También habrá música y actuaciones culturales, por supuesto.

Por otro lado, A Revista de TVG, va a hacer en directo, una ruta marítima desde el fin del mundo, Fisterra. La siguiente conexión será la Festa do Mel de Pontevedra. En el espacio contarán con la presencia de Rosanna López Salgueiro, la presidenta de la Comisión de Emprego en la Confederación Nacional de Mulleres en Igualdade, que aprovechará para hacer una presentación de su libro Pontevedra es ellas, una recopilación de historias sobre veinte mujeres de la Boa Vila.

Volviendo a la redacción del Diario y a mi historia personal, el fin de semana para mí empezó el jueves. Los periodistas y los becarios, nos fuimos de cena al Borona. Todo estaba yendo correctamente hasta que llegó la Tuna de Ciencias de Valencia. Quisimos aguantar el tipo pero tocaron Clavelitos, y tuvimos que sucumbir al encanto de sus canciones.

Comentarios