Opinión

Mucho que celebrar

Carmen Abal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carmen Abal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Hoy es un día para celebrar, sobre todo en Marín, donde festejan a su patrona, la virgen del Carmen. No serán los fastos de otros años, pero no hay pandemia que nos impida felicitar a los marineros y también a todas las mujeres de aquí y de allá que pueden presumir de llamarse con este nombre tan bonito.

Prometí no extenderme demasiado porque no les quiero aburrir con una lista de los reyes godos, pero no puedo dejar de felicitar a mujeres tan espectaculares como la periodista de Radio Pontevedra Carmen Abal, o tres políticas que pisan fuerte en la ciudad, como las concejalas Carme da Silva y Carmen Fouces (que el otro día también celebró el cumpleaños de su hija), y la presidenta de la Deputación, Carmela Silva. Sin olvidarnos, por supuesto, de la subdelegada provincial, Maica Larriba. Definitivamente, Carmen es un nombre de poderío.

No me olvido de la actriz Mayka Braña, la periodista Carmen G. de Burgos, la presidenta de Érguete, Carmen Avendaño, o, sin ir más lejos, nuestra joven compañera de la redacción este verano, Carmen García. Felicidades a todas.

A todas y también al escritor y periodista Diego Giráldez, que no está de santo, pero que ayer sopló 44 velitas, por lo que también le deseamos lo mejor.

Cambiando de tercio, menuda noticia tienen en Ponte Caldelas. Fue el propio alcalde, Andrés Díaz, quien anunció a través de su página de Facebook que la población de su municipio crece. Concretamente, la población de palomas o, como el las llama, "dúas tenras ruliñas".

Porque resulta que las nuevas vecinas, a las que han acogido con mucho cariño, hicieron su nido en las farolas del propio Concello. Aunque no son las criaturas más limpias del planeta, pues... que sí, que son muy riquiñas y quedan muy bien junto a las banderas de la Casa Consistorial.

Y menuda sorpresa recibió Yayo Daporta. El chef que regenta el restaurante homónimo de Cambados, se encontró con la nota Muy rico todo, Yayo y firmado Peña. ¿Y quién es Peña? Pues el compañero de Tamara Falcó en ‘Cocina al punto’ de Televisión Española.

No me voy sin comentarles lo contenta que estoy con el programa festivo de este verano. Porque a veces no hace falta traer nombres epatantes para ofrecer una programación atrayente, y más en estos tiempos. La presentación
(la ven en las primeras páginas) fue espectacular, con artistas incluidos y hasta con miembros de la oposición. A Goyo Revenga y, sobre todo, a Pepa Pardo (PP), se les vio muy animados con las actuaciones musicales.