Una mujer sufre quemaduras en un brazo tras un incendio en su cocina en O Porriño

Sin heridos en el derrumbe de un tejado provocado por otro fuego en una casa de Culleredo
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Una mujer ha sufrido quemaduras en un brazo a causa de un incendio en la cocina de su vivienda en O Porriño. Según ha informado este miércoles el 112 Galicia, el fuego tuvo lugar en un piso de la Rúa Polígono de Torneiros poco después de la medianoche.

Las llamas, según explicaron los Bomberos del Baixo Miño tras su intervención, se originaron en una sartén y terminaron por afectar a varios muebles de la cocina inundando de un intenso humo toda la vivienda. En el operativo intervinieron, a su vez, la Policía Local y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la mujer herida al PAC de la villa. 

CULLEREDO. Por otro lado, el 112 Galicia informó también este miércoles del derrumbe de un tejado provocado por otro incendio en una casa unifamiliar ubicada en el municipio coruñés de Culleredo, que afortunadamente se ha saldado sin heridos. En torno a las dos de la madrugada, el propietario de la vivienda llamó a la central de emergencias para alertar del fuego, declarado en el primer piso de la casa. 

Los tres ocupantes del inmueble se pusieron a salvo a la espera de la llegada de los efectivos de los bomberos, cuyas labores de extinción de las llamas se extendieron hasta entrada la mañana. Al filo de las 8.30 horas, el dispositivo de los bomberos —en el que colaboraron efectivos del parque comarcal de Arteixo y de compañeros de Betanzos— dio por extinguidas las llamas, que tuvieron su origen, según los primeros indicios, en una estufa