Las multas por el covid comenzarán a tramitarse de manera inminente

 Los municipios tendrán que pagar las horas extra del personal de la Xunta que le ayude a gestionar las sanciones
Imagen de un control de la Policía Local. DP
photo_camera Imagen de un control de la Policía Local. DP

Las multas derivadas del incumplimiento de las restricciones por el covid comenzarán a tramitarse de forma inminente tras el acuerdo suscrito este viernes por la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, para que Gobierno autonómico y concellos las gestionen conjuntamente.

Uno de los puntos clave del convenio firmado es que los entidades locales tendrán que abonar a la Xunta las horas extra del personal autonómico dedicado al desarrollo de las tareas. El Gobierno autonómico trasladó a la Fegamp "verbalmente" que "en ningún caso podrá superar el 10 por ciento de lo recaudado".

Fuentes de la Vicepresidencia primera de la Xunta han explicado a Europa Press que, si bien este porcentaje no figura como tal en el convenio, es el cálculo que ha hecho la Administración autonómica. Así, se acabará de definir cuando se computen las horas al final del proceso. 

Aunque van a colaborar, la polémica sobre la competencia no ha quedado resuelta, algo que, no obstante, se acabará solventando con la futura ley de salud de Galicia, a trámite en la Cámara gallega. 

Comentarios