La novela 'Cautivo' de Pipe Gutiérrez se llevará a la gran pantalla

La Alameda de Pontevedra fue escenario del casting, en el que se buscaba hombres y mujeres de entre 20 y 50 años

Cásting de 'Cautivo' delante de la Deputación. JUANJO SÁNCHEZ
photo_camera Cásting de 'Cautivo' delante de la Deputación. JUANJO SÁNCHEZ

Pipe Gutiérrez Olmedo es un escritor y actor de teatro de 43 años, natural de Córdoba y residente en Galicia desde hace una década; artista que en 2016 publicó su tercera novela, titulada Cautivo - No podemos evitar la pasión pero sí vencerla, que en la actualidad va a ser adaptada al cine con el título homónimo bajo la versión simple de Cautivo. Esta es una obra de ficción con tintes autobiográficos, un proyecto muy personal en la que el propio Gutiérrez interpretará el papel principal.

Para su reparto, la productora Loucosproducciones ha realizado un casting en el Parque de la Alameda durante la tarde de este martes. El casting busca encontrar a hombres y mujeres de entre 20 y 50 años, se requieren actores de físico diverso, pero con la característica común de ser gallegos; ya que los lugares de rodaje serán en Pontevedra, Vigo y unas pocas escenas en Madrid. Según Gutiérrez, en la jornada de este martes encontraron bastantes candidatos, pero precisó que espera finalizar la búsqueda de actores pronto, ya que la mayoría de las escenas de la película se desarrollan durante el verano.

El filme, que dirigirá María José García, cuenta una historia de experiencias propias de Pipe Gutiérrez, llenas de pasión, desamores, la búsqueda de uno mismo y el anhelo de aquella mujer a quien llegó a amar. El autor, además de dar vida al papel protagonista de la película, también ha aportado para la grabación su propia motocicleta y su pequeño velero, los cuales aparecerán en el filme y él mismo ha corroborado que no habrá dobles para las escenas en moto o en el barco.

Su estreno está previsto en torno a la mitad de 2020, ya que además de las grabaciones en época estival, también deben realizarse durante el invierno, ya que la ficción abarca ambas estaciones.

Comentarios