Nueva incautación de ropa falsificada en la ampliación del mercadillo de Marín

La Policía Nacional se llevó más de 50 prendas de marca falsas de un puesto de la Rúa do Sol 

El puesto objeto de la incautación en Marín se quedó vacío tras la retirada de la mercancia MA
photo_camera El puesto objeto de la incautación en Marín se quedó vacío tras la retirada de la mercancia. MA

La ampliación del mercadillo de Marín comenzó con una convulsa adjudicación de puestos y sigue dando quebraderos de cabeza al Concello. La pasada jornada tuvo lugar una nueva incautación de mercancía en uno de los que se sitúan en la Rúa do Sol, donde hace dos semanas también se produjeron unos hechos similares. 

Ayer fueron más de 50 prendas las que se retiraron del puesto número 108, que se quedó prácticamente vacío tras la incautación que tuvo lugar por parte de los agentes de las fuerzas de seguridad. Fueron miembros de la Policía Local de Marín los que, mientras patrullaban a pie las calles en la que se desarrolla ‘el Jueves’, se percataron de que en este puesto en concreto el vendedor ambulante "escondía varias prendas al detectar la presencia de los agentes", indicaron fuentes de la Policía Local.

Fue entonces cuando descubrieron que se trataba de prendas de ropa de marca falsificadas e informaron a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la situación y procedió a la incautación de la ropa y a su posterior traslado a la Comandancia de Marín. 

Esta es la segunda incautación de este tipo de mercancía que se realiza en los puestos que forman parte de la ampliación de ‘el Jueves’ en menos de un mes. La Rúa do Sol vuelve a ser protagonista por tercera vez, pues cabe recordar que en esta misma calle tuvo lugar el incidente en el que dos vendedoras ambulantes golpearon a una joven marinense embarazada después de que su perro asustase al hijo de una de las vendedoras.

Sin embargo, la mayoría de los comerciantes que ofrecen sus productos entre las calles Sol y Real aseguran que existe un "buen ambiente" entre los vendedores y que la existencia de prendas falsificadas en los mercadillos es algo habitual. «Yo acudo con mi puesto a varios y en todos están a la venda prendas falsificadas. Es algo habitual. De hecho los agentes que patrullan ya no suelen meterse», comenta una de las vendedoras ambulantes. 

Con respecto a las ventas, los ambulantes reconocen que están siendo "bastante animadas" dada la gran afluencia de visitantes durante el verano, pero una vez finalizada la época estival "habrá que ver si sigue así de bien". 

Comentarios