O Salnés se convierte en el eje central del Día Europeo del Enoturismo

La Ruta do Viño y varias bodegas de la comarca programan una amplia variedad de actividades de carácter divulgativo, que se celebrarán durante el fin de semana
El paisaje y la arquitectura son dos componentes de las rutas enoturísticas
photo_camera El paisaje y la arquitectura son dos componentes de las rutas enoturísticas

Jornadas de puertas abiertas, catas y paseos figuran en la amplia y variada programación elaborada con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que tienen su eje central en la comarca de O Salnés, aunque también participa una bodega situada en Portas.

La Ruta do Viño Rías Baixas promueve una actividad, que comienza a las 11.00 horas, en la que participan una treintena de usuarios de la Fundación Down Compostela, que recorrerán unos viñedos en Portas y una bodega, donde degustarán mostos y vinos. Por la tarde, se desplazarán hasta Cambados para visitar Pazo de Fefiñáns, a las 17.15 horas.

Otro punto de atención de la jornada estará en el puerto de O Grove, del que partirá una embarcación, a las 19.00 horas, que se convertirá en el escenario de una actividad denominada ‘Navegando con la Ruta’. Los asistentes a la misma participarán en una cata comentada de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. El sumiller Nacho Costoya dirigirá esta propuesta, mientras el catamarán en el que se celebra surca la ría de Arousa.

El Día Europeo del Enoturismo será mañana. El Salón José Peña, de Cambados, acogerá la celebración de la quinta edición de la Cata Amateur. La apertura de puertas está prevista a las 10.30 horas. Un centenar de personas tendrán la oportunidad de poner a prueba sus cualidades como catadores bajo las indicaciones del sumiller David Barco, y de recibir alguno de los regalos que se entregarán en esta cita. Está prevista la presencia de un centenar de participantes.

Estos eventos tendrán lugar después de que Cambados hubiese sido elegida como Ciudad Europea del Vino 2017, en un acto celebrado en Palmela (Portugal) el día 5.

El Gobierno local cifra en medio millón de euros el presupuesto aproximado para financiar el programa de actividades que tiene previsto organizar, en el que tendrán cabida en torno a 80 actos, y ya inició las gestiones para contar con el respaldo económico de instituciones provinciales, autonómicas y estatales.

Más en Gastronomía
Comentarios