El once granate toma forma

Tras cuatro encuentros de pretemporada, Luismi Areda está utilizando dos equipos base ▶ La pareja de centrales Churre - Campillo podría ser la elegida para la liga

Los jugadores del Pontevedra C.F. durante uno de los partidos del sábado en Moraña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Pontevedra C.F. durante uno de los partidos del sábado en Moraña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Tan solo 18 días después del inicio de la pretemporada y con prácticamente un mes más todavía por delante, Luismi Areda ya tiene dos posibles equipos titulares totalmente distintos que está utilizando en todos los encuentros.

De inicio, Edu Sousa fue el portero elegido para los encuentros ante el Sporting, el Lugo y el Celta B. Sin embargo, en este último encuentro acompañó al once contrario al de los otros choques. Junto a él estuvo la pareja de centrales que se perfila titular para la liga: Víctor Vázquez Churre y Campillo. Ambos jugadores cuentan con muchísima experiencia en la categoría y contrastan bastante con la juventud de Pacheco, que ha disputado los partidos acompañado de Adrián León.

En los laterales, junto a la experta defensa estuvieron Juan Barbeito y David Castro, dos piezas clave de la temporada pasada. Sin embargo, podrían ocupar esas posiciones Nacho López y Nacho Lorenzo.

Uno de los puntos más importantes del conjunto granate se encuentra en el centro del campo. Por un lado se han situado Jesús Barbeito, Álex Fernández y Berrocal, mientras que por el otro bando han jugado Pedro Vázquez, Kevin y Álex González. En ambos, se ha combinado a estos jugadores con Javi López y también con Iñaki.

Por último, en la línea de ataque se ha situado a Javi Pazos, Álex González y Berrocal. Sin embargo, el delantero de Marín también ha disputado minutos acompañado de Javi López y Mouriño.

Es difícil conocer qué equipo utilizará Luismi en el inicio de la temporada. Aun así, el sistema 4-3-3 ha quedado clarísimo desde el minuto uno y parece que la pareja de centrales elegida para salir de partida durante la temporada será la formada por el marinense Churre y el vigués Alberto Campillo, que lo más probable es que estén acompañados en los laterales por Juan Barbeito y David Castro. Juventud y veteranía para dar un punto de experiencia y otro de frescura en una de las parcelas que más problemas dio la pasada temporada por las lesiones y los errores.

Comentarios