29-29. Otra noche negra para el Teucro

 Después de dominar el choque, los azulones se dejaron un punto en el último segundo ▶ Tuvieron siete tantos de ventaja y a falta de 15 segundos ganaban con posesión
José Andrés Torres trata de lanzar a portería. DAVID FREIRE
photo_camera José Andrés Torres trata de lanzar a portería. DAVID FREIRE

La visita al complicado Amenabar Zarautz vasco supuso una nueva noche negra para el Condes de Albarei Teucro al recibir el tanto del empate en la última acción del encuentro. Lo único positivo fue la ruptura de la racha de tres derrotas consecutivas, pero el punto obtenido, teniendo a favor todos los parciales cada cinco minutos, dejó sabor a derrota. La acción del 29-29 definitivo deja retratado el momento anímico por el que transita el equipo.

Los visitantes plantearon una defensa muy agresiva y un ataque de posesiones cortas. El esquema fue simple y efectivo: Bojicic desocupando el área de influencia del pivote para las entradas de Moyano y Corneil. El serbio, el argentino y el francés dibujaron un mapa de ataque indescifrable para el siete local. El parcial inicial (1-5) obligó al banquillo local a parar el cronómetro y reordenar ideas. La salida del tiempo muerto local fue en estampida a favor de los locales: parcial 3-0 para colocar el 4-5 en el luminoso. Sin embargo, el Teucro retomó el plan inicial para dar un nuevo estirón en el marcador. La primera parte de Moyano, con siete goles al paso por José Andrés Torres trata de lanzar a portería. david freire vestuarios, fue una exhibición. Fueron los mejores minutos del equipo de Luis Montes. Moyano se benefició de su envergadura para golpear a una defensa rocosa aunque corta de centímetros. Sus tantos abrieron brecha hasta el 8-15. Sin embargo, se repitió la historia tras el tiempo muerto local: cuatro tantos seguidos de Mikel Martínez dejaron el choque abierto al descanso (14-17).

LEA LA CRÓNICA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE PONTEVEDRA DE ESTE DOMINGO

Comentarios