El 'nómada' que mueve la ilusión de Vilagarcía

Pedro Beda ha dado cinco puntos al líder Arosa con sus cuatro tantos ►"No esperaba hacer estos goles y que el equipo fuese ya primero", dice
Pedro Beda, durante un partido de este curso. DAVID FREIRE
photo_camera Pedro Beda, durante un partido de este curso. DAVID FREIRE

Su tendencia de trotamundos no le ha impedido echar raíces en Vilagarcía. Tanto, que se ha convertido en uno de los motores que mueve la ilusión de una villa que sueña con superar la Tercera División 17 años después. Y es que Pedro Beda, como buen nómada, es el cazador de un Arosa SC que se afianza en el liderato del Subgrupo B.

A sus 31 años, el brasileño ha pasado por equipos de su país, de Holanda, de Marruecos y de Bosnia, antes de asentarse en España. Lucena, Villaviciosa, Boiro, Villanueva de la Serena, Jaén o Linares han sido sus paradas antes de instalarse en Vilagarcía, donde cumple su segunda temporada pese a que la pandemia del coronavirus le llevó de vuelta a Brasil. "Allí no pude hacer mucha cosa. Los gimnasios estaban cerrados y salir a correr no era seguro", expresa Beda, que regresó a Galicia pocas semanas antes del play-off de ascenso del verano, que prácticamente reenganchó con la pretemporada.

"No esperaba hacer estos goles y que el equipo fuese ya primero. Ha llegado gente nueva y apenas tuvimos pretemporada. A mí me costó coger la forma", apunta Beda, que ha anotado cuatro tantos (tres de ellos en los últimos dos partidos) para dar al Arosa cinco puntos directos.

Continuidad. "Tuve varias ofertas, pero aquí estoy bien"
Sus 14 goles el pasado curso a las órdenes de Sáez le hicieron volver a tener muchas novias en verano. Pero Pedro apostó por continuar en Vilagarcía.

"El míster me da confianza y libertad porque sabe que no soy un delantero centro fijo. Siento el cariño de la gente y el Arosa es un club muy serio, que hace las cosas bien y que permite que me dedique a pensar solo en fútbol. Tuve varias ofertas, algunas de Segunda B y otras de Tercera de Galicia, pero aquí estoy bien. Ambas partes hicimos un esfuerzo. No merece la pena moverte por una oferta económica un poco mejor", reconoce.

Comentarios