El personal de Maderas Iglesias mantendrá la huelga hasta cobrar los salarios adeudados

La parte social trasladó a la Xunta sus reivindicaciones, que también incluyen la negociación de un nuevo convenio colectivo 

 

Protesta dos traballadores de Maderas Iglesias. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Protesta dos traballadores de Maderas Iglesias. SALVADOR SAS (EFE)

Los trabajadores de Maderas Iglesias continuarán con la huelga indefinida que iniciaron hace más de una semana hasta que cobren los salarios adeudados -una paga extra y una nómina- y se inicie la negociación de un nuevo convenio colectivo, ya que el actual tiene "más de ocho años". 

Así lo ha comunicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Vicente Molares, después de que este miércoles los trabajadores trasladaron nuevamente a la Xunta sus reivindicaciones, que también incluyen que la empresa aporte un plan de viabilidad y sus objetivos de futuro. 

Si bien el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, les pidió que desconvocasen la huelga para "intentar con eso abrir la posibilidad de facilitar la entrada de un grupo inversor" en Maderas Iglesias, el personal trasladó sus requerimientos e insistió en que no están "haciendo huelga indefinida por capricho, sino porque son ocho años de penurias". 

Asimismo, Molares ha indicado que está previsto que el Consello Galego de Relacións Laborais les convoque "para intentar ver si todas las partes llegan a un acuerdo", pero en todo caso ha incidido en que "la Xunta puede hacer más para forzar un poco la situación", mediando en este conflicto. 

De esta forma, entre otras cuestiones los trabajadores han reclamado que la Administración autonómica sea la que negocie "directamente con las entidades bancarias -que, en su opinión, son las que están poniendo trabas- para que se garantice la viabilidad de la empresa", ha añadido Xulio Vicente, da CIG-Construción de Vigo. 

Finalmente, Molares ha apuntado que los trabajadores están "sorprendidos" porque "en ningún momento la empresa hizo nada por evitar la huelga". "Ni nos tiene informados ni hizo nada para intentar levantarla, ni siquiera una oferta", ha lamentado, a lo que Vicente ha agregado que "quien no estuvo a la altura (en estos años) fueron la empresa y la administración". 

Comentarios