Piden cárcel para un acusado de abusar de una vecina de once años

La Fiscalía pide, en el escrito de acusación, dos años y medio de reclusión para el procesado

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra juzgará la próxima semana a un hombre acusado de abusar de una vecina, de 11 años de edad, a la que abordó en el portal del edificio en mayo de 2016, informaron este viernes fuentes judiciales.

La Fiscalía pide, en el escrito de acusación, dos años y medio de reclusión para el procesado, que preguntó a la menor adónde se dirigía y ésta respondió que a clase.

También le sonsacó que la clase duraría una hora, y a partir de ahí, el acusado agarró a la menor del brazo y la condujo hacia el ascensor, que estaba abierto, diciéndole "solo es un momento" y la introdujo en el interior.

Acto seguido, pulsó el botón correspondiente a la quinta planta, conocedor de que la misma se hallaba deshabitada la mayor parte del tiempo, y cuando se cerraron las puertas sujetó a la niña por los hombros y la besó en distintas zonas de la cara, mejillas, nariz y frente, señala la Fiscalía.

Cuando el ascensor se detuvo en la quinta planta y se abrieron las puertas, la menor consiguió zafarse del acusado, que intentaba sacarla al exterior por la fuerza, y pulsó el botón de la planta baja, y una vez allí abandonó el edificio de forma apresurada.

Además, reclama una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la menor y una indemnización de 2.000 euros por el daño moral ocasionado.