Piden más de diez años de cárcel para un acusado de abusar de sus hijos en Ourense

La Fiscalía asegura que el padre les dio un "un trato vejatorio" durante más de un año para "menoscabar su integridad física y psíquica" 
 

La Fiscalía solicita una pena de diez años y medio de prisión y la privación de la patria potestad para un hombre acusado de ejercer violencia habitual y maltrato en el ámbito familiar sobre sus dos hijos menores y abusar sexualmente de forma continuada de la menor en Ourense. 

Asimismo, ha solicitado la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 10 años, la prohibición de ejercer cualquier profesión que conlleve un contacto con menores durante 10 años, y la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de su hija durante 17 años y de su hijo durante siete. 

Según recoge el escrito provisional de acusación, el encausado, con antecedentes penales no computables a efecto de reincidencia en este caso, "desarrolló hacia los menores un trato claramente vejatorio con la finalidad de menoscabar su integridad física y psíquica" durante diciembre de 2013 y marzo de 2015.

VIOLENCIA "PRÁCTICAMENTE A DIARIO". En este periodo, en el que los menores regresaron al domicilio familiar y convivieron con sus progenitores, "no se han podido objetivar lesiones en ninguno de los casos" porque, según indica el Ministerio Público, "nadie acompañó a los menores a un centro sanitario" para supervisar las posibles consecuencias de lo ocurrido. 

Los episodios tenían lugar en el domicilio familiar, donde el sujeto "prácticamente a diario" ejercía violencia física sobre sus dos hijos, a los que les propinaba golpes "en cualquier parte del cuerpo". El padre llegó a usar "objetos como una cuerda, un palo, una escoba o el cinturón" y la abuela de los niños presenció alguno de estos lances. 

De acuerdo con el escrito fiscal, en una de esas ocasiones, el encausado "golpeó a su hijo con una escoba en la cabeza argumentando que no había recogido la cocina"; en otra, en la Navidad de 2014, "pegó a su hija con una cuerda". 

Además, el sujeto pernoctó varias veces "en la misma cama" que los menores y, con un "claro ánimo libidinoso", realizaba "tocamientos" a su hija. La vista oral se desarrollará este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense desde las 10 horas. 

Comentarios