Plantilla bajo economía de 'guerra'

El Teucro apunta a una gran renovación pese a que muchos jugadores querrían seguir ►Solo Corneil y Wermbter tienen contrato con el club, que tirará mucho de la base
Corneil, uno de los jugadores del primer equipo con contrato. GONZALO GARCÍA
photo_camera Corneil, uno de los jugadores del primer equipo con contrato. GONZALO GARCÍA

El Teucro comienza a perfilar las líneas maestras de la próxima temporada. Con la salvación en el bolsillo por el cese de las competiciones por la pandemia de la Covid-19, el club pontevedrés trabaja en la planificación del curso venidero, en el que las incógnitas se multiplican por la proliferación de la enfermedad vírica y la crisis económica derivada de esta situación.

Este lunes, coincidiendo con el inicio de la Fase 2 de la desescalada, la junta gestora de la entidad pontevedresa se reúne por primera vez de forma presencial (en las últimas semanas han mantenido reuniones, pero siempre de manera telemática). El objetivo del día es perfilar el presupuesto de cara a la próxima temporada. Unas cuentas en las que no se podrá tener todavía en cuenta la campaña de abonados -no se sabe si se podrá jugar a puerta abierta-, pero sí aspectos derivados de gastos por desplazamientos, ya que todo hace indicar que el sistema de competición será el propuesto hace dos semanas por la Federación Española.

Pese a todas las incertezas, el conjunto teucrista ya sabe que sus cuentas del próximo curso tendrán poco que ver con las de éste. Los 460.000 euros destinados a gastos esta última temporada son una cantidad inasumible en el futuro próximo de la entidad. El club prepara un recorte sustancial en el presupuesto -de en torno al 50%-, consciente de que algunos patrocinadores como Condes de Albarei no continuarán dos a la entidad de la Boa Vila.

Una vez el equipo directivo formalice una primera estimación del dinero disponible, será el momento de cerrar la contratación del entrenador. Con el técnico ya opinando, comenzará la fase de confeccionar la plantilla del próximo curso, dirigida por Milucho Pintos. En este sentido, el plantel estará construido bajo una firme economía de guerra, ya que el club tendrá que apretarse el cinturón.

A día de hoy, faltan escasos días para que los contratos de la mayoría de los jugadores de la primera plantilla venzan. A partir del 31 de mayo, tan solo el portero Federico Wermbter y el primera línea Cristopher Corneil son los miembros del actual primer equipo que tienen contrato con el conjunto azul de cara a la próxima temporada. A ellos se le une José Andrés Torres, con el que hay una posibilidad de prórroga. Pero ni siquiera estos tres hombres es seguro que continúen, pues en la actualidad, el contrato del francés es inasumible para el cuadro pontevedrés.

Con respecto al resto de integrantes de la escuadra azul, el club ha mantenido contactos para valorar la situación. Y su sorpresa es que la gran mayoría se han mostrado dispuestos a continuar ligados a la entidad teucrista. En este sentido, hombres como Salazar, Dzokic o Caue Herrera podrían ser puntales en el proyecto futuro.

Sin embargo, con el modo ahorro puesto, todo hace indicar que el plan renove será amplio de cara al próximo curso. En este sentido, el club ascenderá al primer equipo a Cristian Remeseiro, Roi Sierra o Jacobo Río, jugadores del filial –con contrato– que ya han tenido minutos con el primer equipo. También se prevé contar con Diego Prada y Pedro Sánchez. En tiempos de guerra, el club tirará de la base como recurso.

Organigrama. Intentando convencer a Luis Montes
Se despidió del Teucro hace menos de un mes, pero la entidad pretende que siga vinculado a su organigrama. El club pontevedrés, con Milucho Pintos a la cabeza, está tratando de convencer a Luis Montes para que siga trabajando para el Teucro en otras funciones ajenas al rol de entrenador del primer equipo que ha venido desempeñando en las dos últimas temporadas.

Hasta ahora, ha habido varias conversaciones con el técnico pontevedrés, que no se ha mostrado convencido de seguir vinculado al club en el que se ha pasado media vida.

Pese a ello, el Teucro seguirá intentando contar con él, ya que le valora como un activo importante de cara al proyecto de futuro.

Comentarios