Pontevedra dispone de unos 60 puntos de carga de coches, por debajo de la media nacional

Un punto de carga eléctrica. DP
photo_camera Un punto de carga eléctrica. DP

La escasez de puntos de carga de coches eléctricos lastra la venta de estos vehículos. En la provincia de Pontevedra el número de localizaciones para enchufar estos coches no llega a 65, según datos de Electromaps (proveedor de servicios de movilidad eléctrica). 

Además, la mayoría se concentra en las principales ciudades (Pontevedra y Vigo) y, particularmente, en la mitad sur. Para mayor dificultad, de las localizaciones de recarga existentes en la provincia, unas 36 son de propietarios particulares o se ubican en negocios que restringen su utilización a sus clientes. 

En el caso concreto de la capital y sus alrededores, existe un servicio de estas características en el Parking Central; otro emplazado en una tienda en las proximidades de la avenida de Bos Aires, cinco en concesionarios de venta de coches, uno en una estación de servicio del municipio de Poio y otro particular de un usuario.

Mientras, en el conjunto del Estado español hay distribuidas cerca de 5.200 localizaciones para enchufar automóviles de estas características con un total de 13.659 conectores.

Comentarios