El Pontevedra estrena fichajes

El conjunto granate consigue a tiempo el transfer de José García que se podría estrenar junto al ariete Rufo ► El Sporting B llega al encuentro en un gran momento de forma en casa, donde no pierde desde la jornada 9
photo_camera Rufo y José García durante el entrenamiento del viernes. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra afronta este domingo a las 12.00 contra el Sporting B, un encuentro en el que necesita la victoria de forma urgente para no desengancharse del objetivo del play-off. Para ello contará con la presencia de sus dos nuevos fichajes, José García y Rufo, que pueden aportar un aire renovado al conjunto de Carlos Pouso.

Los granates han adolecido de falta de gol y de creación en sus últimos partidos anotando solo 2 tantos en sus últimos 5 encuentros. Los de Pouso fueron eliminados en Copa frente al Ibiza y solo suman 2 puntos en las últimas 4 jornadas de liga.

La principal novedad del Pontevedra será en la punta de ataque. Con la baja de Adighibe se espera que Rufo cuente con minutos. El ariete madrileño se entrenó el viernes con el equipo y llega en plena forma, siendo el máximo goleador del Grupo 1. De hecho el delantero firmó un doblete hace unas jornadas en Pasarón.

Por su parte José García tiene más dificultades para jugar, pero puede tener alguna opción desde el banquillo. El navarro ha estado cedido en el Atlético Baleares, donde ha tenido pocos minutos, por lo que necesita coger más rodaje, aunque Carlos Pouso podría darle minutos.

Enfrente tendrán los granates a un equipo que llega en un gran momento de forma como local. En los últimos 6 encuentros en Mareo, el Sporting B ha ganado 5 y solo ha cedido un empate frente al Celta B. La última derrota del filial rojiblanco en su campo, fue en el derbi asturiano contra el Oviedo B.

En el Grupo 1 hay 6 filiales contra los que el Pontevedra ha tenido resultados dispares en la primera vuelta. Ha ganado a Sporting, Oviedo y Celta, pero perdió frente a Real Madrid, Atlético y Getafe. Curiosamente la derrota contra el filial azulón supuso la destitución de Luismi.

En la primera vuelta los granates tuvieron que tirar de épica para vencer al Sporting B. El Pontevedra ganó 2-1 remontando el encuentro en los últimos 10 minutos con goles de Pedro Vázquez y Álex Fernández.

Carlos Pouso tiene varias bajas para el partido de este domingo, a las ya conocidas de Berrocal y Javi López se unen Adighibe y Santi Figueroa. Además Álex González cumple su segundo partido de sanción y Rivera se ha quedado fuera por decisión técnica.

Veremos si los nuevos fichajes consiguen darle a los de Pouso la energía renovada que necesitan.

CARLOS POUSO: "Hay que ir con las orejas tiesas, los filiales compiten con mucho nivel"

Carlos Pouso habló en rueda de prensa sobre su rival de este domingo, y se deshizo en elogios hacia el filial sportinguista, del que advirtió de tienen mucho peligro: "Hay que ir con las orejas tiesas, da igual que sea un filial, los filiales en su mayoría compiten como un equipo más de Segunda B, con jugadores muy buenos y con mucho futuro". 

Además quiso resaltar el buen trabajo que hace el equipo asturiano con su base: "El Sporting tiene la cantera muy bien trabajada, es un club que se apoya mucho en la cantera, no podemos mirar por encima del hombro al Sporting ni a un equipo de regional". 

El equipo granate contará con las dos nuevas incorporaciones, Rufo y José García, pero esto no supondrá que los de Pouso hagan algún cambio en el estilo de juego: "La idea es que no haya un cambio en exceso, yo tengo claro a que quiero jugar y es gente que se adapta bien a la idea. Jugadores de buen pie, que nos den profundidad y que sean verticales. Rufo nos viene bien si hay que recurrir al balón largo, es tipo Adighibe en carrera, pero tiene más fuerza para zafarse de los centrales". 

Por último quiso dejar claro que los fichajes no vienen a "cambiar" el equipo, sino que vienen a "ayudar". Lo importante para el vasco es "ganar" antes que "jugar bien", para que el conjunto granate recupere las buenas sensaciones.

 

Comentarios