Los pontevedreses gastarán una media de 56 euros en las rebajas de verano

Durante julio y agosto se prevé un aumento en las ventas del 5% en toda la comarca

El calor estival y el comienzo de las «Rebajas de Verano 2019» ha obligado a los consumidores a renovar su armario con las prendas más veraniegas que se pueden adquirir en alguno de los numerosos comercios existentes en la ciudad y que abarcan desde las pequeñas y tradicionales tiendas de moda hasta los establecimientos de las cadenas más importantes del sector.

La Federación Provincial de Comercio de Pontevedra espera de esta campaña unos buenos resultados con un incremento del 5% en las ventas. Entre las diez comarcas de la provincia se prevé que el consumidor medio desembolse unos 56,40 euros, aunque el incremento se ve mermado respecto a otros años. Entre los municipios de mayor gasto medio estimado, sobresale Pontevedra (64 euros), Poio (63) y Cotobade (60).

Por lo que respecta, al total de la provincia, se prevé que las ventas alcancen los 58 millones de euros. De estos, en torno a 8 millones corresponden a la comarca de Pontevedra.

Se prevé que las ventas alcancen los 58 millones de euros

Con la liberalización comercial los consumidores han podido disfrutar de unas anticipadas rebajas en las principales ciudades, en las que llevan más de dos meses con precios especiales al 50 % y 60% , que según la Federación perjudican a las ya tradicionales rebajas de verano. Sin embargo, será durante este mes de julio y el próximo agosto cuando se alcancen los mayores descuentos que oscilarán entre el 70% y 80%, debido a la necesidad de eliminar stocks y dar paso a la nueva temporada textil y la ropa del próximo otoño.

Esta campaña comercial se convierte en una de las más potentes del año, dado que favorece en gran medida la productividad de los grandes establecimientos de la provincia de Pontevedra y reaviva el comercio local.

¿QUÉ SE COMPRA?

Durante las próximas semanas los consumidores buscarán las mejoras gangas para hacerse con el kit perfecto para disfrutar del verano y no perderse ninguna ocasión especial. De acuerdo con los datos de la Federación Provincial de Comercio los productos que más se compran son: cremas, bañadores, calzado fresco y ropa.

Los productos que más se compran son: cremas, bañadores, calzado fresco y ropa

La campaña de primeras comuniones y la época de bodas también conllevan un aumento de gasto en textil, regalos y contratación hostelera, que contribuye a este incremento en el consumo. Las rebajas de verano suponen así una excelente oportunidad para que los comerciantes, aún sacrificando beneficios, consigan atraer a los consumidores y vender más artículos.

Primeras comuniones y la época de bodas también conllevan un aumento de gasto

Por su parte, el comercio electrónico gana importancia cada año y en estas rebajas no será menos. Aquellos que deseen una mayor comodidad y disponibilidad tienen estos meses la oportunidad de conseguir artículos a precios asequibles con los que estarán conectados a diario en las redes sociales para compartir sus ansiadas vacaciones.