O Porriño pide un cribado masivo ante el "preocupante" repunte de contagios

El municipio registró 17 nuevos repuntes en los tres últimos días
La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre. AEP
photo_camera La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre. AEP

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha solicitado al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, la realización de un cribado masivo ante el repunte "preocupante" de contagios por covid-19 en el municipio.

De la Torre ha mantenido este jueves, junto con otros alcaldes del área sanitaria de Vigo, una reunión telemática con el conselleiro y ha planteado que retome la idea de un cribado que manejó semanas atrás cuando O Porriño sufría una incidencia "muy elevada", aunque se acabó descartando por una mejoría de las cifras.

Sucede que esta villa registró 17 positivos en los últimos tres días, 30 en el plazo de una semana y 66 en catorce días, y su tasa de incidencia pasó de 108 a 307, la más alta del área sanitaria de Vigo.

Las restricciones vigentes en Vigo limitan los aforos al 30% en el interior y al 50% en las terrazas de los establecimientos de hostelería, que deberán cerrar a las 17.00 horas; reuniones limitadas a cuatro personas; aforos de 250 personas en recintos deportivos cerrados y 500 en los abiertos.

En el área sanitaria hay en marcha varios cribados masivos, el último de ellos en Cangas, Gondomar y en la parroquia redondelana de Redondela.

Comentarios