Opinión

Positivismo y buen humor

José Luis Martínez Almeida, en la Feira do Cocido de Lalín. ÓSCAR CORRAL (EFE)
photo_camera José Luis Martínez Almeida, en la Feira do Cocido de Lalín. ÓSCAR CORRAL (EFE)

BUENO, BUENO, con este solecito (o la fiebre del Satisfyer), parece que a todos se nos está subiendo el ánimo. A mí el feed del Instagram se me está empezando a llenar de ‘stories’ dictaminando #porfinsol o #yahallegadolaprimavera o, el muy afamado, #Galiciaeninvierno y el mítico #Galifornia, que no se lo cree nadie. Pero, a lo que íbamos, Instagram es mi red social favorita, y este miércoles de hecho mencionamos una publicación del marinense Hugo Mallo.

Pues bien, al parecer las fotos que el capitán del Celta de Vigo publicó en su perfil anunciando el nacimiento de su futura hija Cayetana (de nuevo aprovecho para elogiar tan estupenda selección de nombre), las hizo una excompañera de aquí, ¡del Diario! Sí, sí, nuestra querida Laura García, también de Marín por cierto (que de calidad artística tenemos en la villa). Ella es la que se esconde detrás de la lente en esa sesión de fotos tan preciosísima que publicaron. Desde aquí queremos felicitarla por su trabajo, que no solo es la fotografía por cierto. ¡También es profe! Si es que hay gente que hace de todo y luego estoy yo, que me pierdo cuando tengo que ver el GPS y conducir al mismo tiempo.

Pero bueno, no se puede ser perfecto en la vida y hay que saber reirse de las desgracias de uno mismo. Seguro que coincide conmigo el alcalde de Lalín, José Crespo, que el miércoles durante la rueda de prensa del Motococido confesó a los asistentes que en su día, cuando no tenía mucho dinero, tuvo que elegir entre comprar un coche y una moto. Adivinad con qué se quedó. Pues con la moto claro, pero es que la sigue conservando. Está intacta y conserva las matrículas de antaño. Si es que hay gente apañadísima.

Ser positivo es muy importante y saber reírse de uno mismo también. De hecho, el alcalde lalinense sabe mucho de esto. Y es que ha visto el vídeo de Buenafuente sobre los comendadores de la Feira do Cocido en el que por un momento el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, se convierte en un personaje de Juego de Tronos. He de decir que me he reído un ratillo. Hay que echarle humor a las cosas.

Aunque no todos se han quedado muy contentos con esta publicidad humorística que ha recibido el evento. El humorista y presentador Wyoming también se ha sumado a las bromitas y ha habido alguno que no le ha sentado demasiado bien... Con lo bueno y con lo malo, la Feira do Cocido de Lalín ha salido ya en al menos dos programas de televisión nacionales. Toda esta promoción es estupenda. Y estoy segura de que a más de uno se le ha hecho la boca agua con este manjar, así que esperamos que vengan a visitarnos muy pronto.

Comentarios