Seis preguntas acerca de qué se puede hacer y qué no con las nuevas restricciones

Terraza en O Carballiño. EFE
photo_camera Terraza en O Carballiño. EFE

¿Si somos 5 en la familia podemos recibir visitas?

No. La ‘burbuja’ estaría completa, a menos que salga alguien del domicilio para dejar su lugar a un visitante.

¿Puedo consumir dentro del bar o la cafetería?

Sí. En el interior, solo está vetado usar la barra. Con todo, el aforo dentro queda recortado a la mitad. Las terrazas pueden estar al 75%. Y nunca más de cinco por mesa. Se define como terraza todo espacio no cubierto o, en caso de que sí lo esté, que se halle rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes o paramentos.

¿Y si había una reserva?

La orden dice que "non serán aplicables as medidas de restricción específicas" en el caso de celebraciones y eventos en establecimientos de restauración "para os días 22 a 25 de outubro que xa estivesen concertados con carácter previo" antes de este miércoles. Desde el local deben comunicarlo a la jefatura territorial de Sanidade para adoptar medidas o recomendaciones.

¿Qué hay de las bodas?

Pueden asistir 100 personas a una boda al aire libre y 50 dentro. A entierros y velatorios serán 25 y 10. Siempre que no se supere el 50% del aforo.

¿Influye en actividades deportivas?

El ámbito educativo/formativo continúa igual. Se puede entrenar con mascarilla pero en grupos de cinco más el monitor y no de diez.

¿Pueden compartir más de 5 personas vehículo privado al ir a trabajar?

Las limitaciones de reunión no se aplica en los vehículos privados en caso de que los motivos del desplazamiento sean laborales o profesionales.

Comentarios