El PSOE inicia la carrera para elegir a sus candidatos en 61 concellos de la provincia

Los socialistas comenzarán este mes una ronda de reuniones en todas las comarcas

La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE se reunión en Pontevedra. DP
photo_camera La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE se reunión en Pontevedra. DP

El PSOE provincial dio este viernes por iniciada su carrera hacia las municipales del 26 de mayo de 2019 afirmando que contará con candidaturas en el 100% de los concellos. Así lo señaló el secretario general de los socialistas pontevedreses, David Regades, que presidió la reunión de la Comisión Ejecutiva provincial en la sede de la capital del Lérez, una junta en la que, entre otros asuntos, se dio cuenta del calendario para los próximos comicios.

"Nestes momentos comeza de forma definitiva para o partido socialista a campaña para as municipais na provincia de Pontevedra", dijo Regades, quien precisó que en las municipales de 2015 el PSOE había conseguido presentar 59 candidaturas en la provincia cubriendo el 95% del territorio, un índice mayor que el del conjunto del Estado, pues en toda España el partido presentó 7.210 listas en el 88,73% de los ayuntamientos. "Imos facer un esforzo e agora imos obter en 2019 candidaturas no 100% dos 61 concellos da provincia", dijo el socialista.

Como primer paso, el PSOE empezará este mes una serie de reuniones en todas las comarcas. "Reunirémonos en dúas ou tres comarcas cada semana, xuntándonos cos secretarios xerais e cos posibles candidatos para ir fraguando as candidaturas e, a partir deste mes, imos empezar a presentalas", señaló. "Temos un obxectivo moi optimista e claro: ser a primeira forza na provincia e mellorar o resultado na Deputación, volvendo gobernala aínda con máis maioría da que tivemos neste mandato", sentenció. "Imos manter todos os alcaldes e recuperar as alcaldías que de forma fraudulenta, a través de mocisóns de censura, levou o PP".

David Regades aprovechó para arremeter contra los líderes "populares" en la provincia y en Galicia. De Alfonso Rueda dijo que "está máis preocupado das liortas internas que das necesidades que teñen cidadáns" y, del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, señaló que "o único que ten pendente é fixar o día da cena de recoñecemento polo seu traballo á fronte da Xunta e que lle dean unha placa, porque a súa retirada é inminente. Xa non ten a cabeza nin a vocación postas en Galicia", afirmó.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva provincial también informó este viernes de la próxima celebración de la "Festa da Rosa" en la provincia, que tendrá lugar el día 30 de este mes en O Porriño. Los socialistas compartirán una comida a la que asistirán alcaldes y responsables del partido a nivel local, provincial, autonómico y estatal.

Comentarios