Puig y Brea vencen la Milla Urbana de Sanxenxo

Jorge y Joselyn ganaron la tradicional prueba bajo un sofocante calor ▶En la competición popular se impusieron José Luis Ameneiros y Laura Pérez ▶Centenares de atletas de todas las edades participaron en la carrera

Un momento de la Milla Urbana de Sanxenxo. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la Milla Urbana de Sanxenxo. RAFA FARIÑA

No hay verano sin la tradicional Milla Urbana de Sanxenxo y este domingo se celebró la décima novena edición de esta competición con la participación de más de 300 atletas de todas las edades. En la prueba élite, la última en celebrarse, vencieron Jorge Puig y Joselyn Brea tras hacer una gran carrera.

El deportista del Club Altetismo Santiago se impuso con un tiempo de 4:26, seguido por Carlos Porto (4:30) y Víctor Riobó (4:37). Mientras tanto, Joselyn (4:55) se disputó el triunfo en los últimos metros con su hermana Edymar (4:56), que fue plata. Cerró el podio femenino Paula Mayobre con un tiempo de 5:05.

En lo que respecta a la categoría promesa/sénior de la prueba popular, los vencedores fueron José Luis Ameneiros (5:02) y Laura Pérez (6:21). Destacó también en el podio femenino la presencia de la piragüista Jénifer Casal, bronce con un tiempo de 6:55. La plata en este caso se la llevó Tere Parrado (6:38). En chicos, completaron los primeros puestos Roberto Trigo y Daniel Portela, a centésimas del oro.

AMBIENTE. Desde unos minutos antes de las 12.00 horas, numerosos atletas se acercaron a las carpas de la organización de la XIX Milla Urbana de Sanxenxo en el paseo de Silgar. Los deportistas tenían la opción de apuntarse a la prueba el propio día y así fue como se generó un aumento de inscripciones, sobre todo en las categorías inferiores.

A las 12.00 horas comenzaron a darse las salidas de las categorías inferiores, yendo desde los más pequeños (prebenjamines) hasta los cadetes, ya que los juveniles y los júnior corrieron con la categoría absoluta (sénior y promesa).

Un momento de la Milla Urbana de Sanxenxo. RAFA FARIÑA2

Uno de los momentos más emotivos fue cuando María Moldes cruzó la línea de meta en la categoría Veteranos, ya que cerraba la carrera de su categoría y lo hizo con el apoyo de todo el público. Fue premiada por ser la corredora más veterana de la competición y lo recibió con una gran sonrisa y otra gran ovación de los aficionados presentes.

Más en Deporte General
Comentarios