Residencias de Cambados, Ribadumia y Pontevedra detectan nuevos positivos en la plantilla

Los casos activos de coronavirus en residencias de mayores de Galicia se elevan a 429, 17 más que el domingo

 

La residencia Os Gozos. BRAIS LORENZO
photo_camera La residencia Os Gozos. BRAIS LORENZO

Las residencias de mayores de Galicia tiene este lunes un total de 429 casos activos de coronavirus —17 más que el domingo—, de los que 267 son usuarios y 162 son trabajadores. Es el resultado de sumar 23 nuevos positivos y dos altas, en unas instalaciones que registraron cuatro fallecimientos más el domingo.

Los datos del Sergas y la Consellería de Política Social revelan que el mayor nuevo brote afecta a la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, que ha sumado diez nuevos positivos entre usuarios —con los que la cifra total se eleva a 16— y tres más entre los empleados. Así las cosas, son cuatro los trabajadores infectados.

En las últimas 24 horas también se han sumado tres casos en la plantilla del centro Nosa Señora Valvanera, en Cambados —con lo que tiene cuatro—; dos trabajadores de la DomusVi de Ribadumia —son ya tres—; un empleado de la de Saraiva Sénior de Pontevedra; un trabajador de la residencia de Chandrexa de Queixa; otro de la Victoria de Teo; un empleado de la DomusVi de Ferrol, y otro de la DomusVi de Vimianzo.

En total hay 162 trabajadores infectados, que son once más que el domingo, a pesar de que se han registrado dos nuevas altas en la plantilla del centro Val de Monterrei.

Entre los mayores, mientras, se cuentan seis casos activos más que en la última jornada, que sitúan el total en 267. De ellos, 89 se encuentran en Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar; 57 en Nosa Señora dos Milagres de Barbadás; 43 en la residencia de Salvaterra do Miño; 17 en la Ballesol de Oleiros; 16 en Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, y 13 en la DomusVi de Outeiro de Rei.

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad, los casos siguen siendo 36, de los que 17 son de usuarios y 19, de empleados. El mayor foco se localiza en la DomusVi de Bóveda, con 16 internos y 14 trabajadores infectados.

Comentarios