Un herido en un accidente de parascending en la playa de Silgar

La cuerda que sujetaba al pasajero a la embarcación se rompió y se precipitó al mar
Medios desplegados en Sanxenxo para atender al herido. EMERXENCIAS SANXENXO
photo_camera Medios desplegados en Sanxenxo para atender al herido. EMERXENCIAS SANXENXO

Una persona resultó herida en la tarde de este martes en la playa de Silgar mientras practicaba parascending, una actividad acuática en el que los pasajeros van sujetos a un paracaídas que a su vez va atado a una lancha motora que tira de ellos.

El accidente ocurrió en torno a las siete de la tarde cuando una de las cuerdas que sujetaba el paracaídas a la lancha se rompió. A consecuencia de esto, el pasajero se precipitó al mar y se enrolló en la tela del paracaídas.

A pesar de lo aparatoso del accidente, esta persona permaneció consciente en todo momento.

En el momento del accidente la embarcación de la empresa responsable de esta actividad trasladó hasta el puerto al herido y llamó a la ambulancia. Ya en tierra Emerxencias Sanxenxo se encargaron de coordinar el aterrizaje del helicóptero para atender al herido, de 48 años.

Desde el lugar de los hechos el accidentado fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Emerxencias Sanxenxo así como el personal sanitario del helicóptero y la ambulancia. 

Comentarios