El Concello de Sanxenxo medita dar "un cambio sustancial" a la Feria Multisectorial

El gobierno local no descarta introducir novedades en la actividad, que concluyó el pasado domingo, después de un accidentado comienzo
Las tareas de desmontaje de los puestos comenzaron en la mañana del lunes en Rafael Picó. JAVI CASAL
photo_camera Las tareas de desmontaje de los puestos comenzaron en la mañana del lunes en Rafael Picó. JAVI CASAL

El Concello de Sanxenxo ya piensa en la próxima edición de la Feria Multisectorial de Portonovo, cuya actividad finalizó el pasado domingo. Los comerciantes comenzaron a varias los puestos en la jornada del lunes, después de permanecer en la calle Rafael Picó durante menos de dos meses, casi tres semanas menos de lo previsto inicialmente. Cabe recordar que, en un primer momento, se esperaba que la actividad comenzase el 29 de junio. Sin embargo, la Comisión de Festas San Cristóbal, a la que inicialmente se la adjudicó la explotación del servicio, finalmente fue sustituda por Sonomobel Sociedad Limitada, después de que Turismo de Sanxenxo, el ente público encargado del proceso de licitación, determinase que la entidad no fue quien de acreditar su solvencia técnica y no cumplir con todos los requisitos que establecía el pliego de condiciones.

Telmo Martín: "La Multisectorial es uno de los grandes elementos dinamizadores de la actividad comercial en Portonovo"

El alcalde, Telmo Martín, señaló este lunes que la próxima edición de esta feria, que lleva celebrándose en la villa marinera durante más de una década, debe experimentar "un cambio sustancial". De esta forma, todo apunta a que la iniciativa introducirá algunas novedades de cara al verano de 2020, si bien el regidor popular no entró en detalles. Eso sí, Martín dejó bien claro que este será uno de los temas a tratar de cara a la próxima temporada estival, toda vez que la Multisectorial "es uno de los grandes elementos dinamizadores de la actividad comercial en Portonovo".

Aunque la mayoría de los responsables de los 70 puestos habilitados en las inmediaciones de la playa de Baltar apuraron hasta el último día su actividad, hubo quien optó por cerrar su stand con varios días de antelación, algo que, tal y como aclaran fuentes del Consistorio, pueden hacer sin necesidad de comunicación previa. Tal y como apuntaba uno de los comerciantes que este lunes se afanaba en recoger sus pertenencias, "nosotros decimos quedarnos hasta el último día, pero es cierto que, una vez que termina la Concentración Mototurística (concluyó el pasado 8 de septiembre), se produce un bajón muy importante de gente". Además, los profesionales también expresan su confianza en que el próximo año no se repitan los problemas de este año.

En este sentido, cabe recordar que la Feria se inauguró el 20 de julio. El hecho de que el Concello descartarse realizar un descuento proporcional al número de jornadas que hubo que esperar para poder iniciar la actividad también causó quejas en su momento entre los afectados.

Comentarios