Sanxenxo se sumerge en el mar a través de una exposición de fotografía

Una muestra formada por 62 imágenes submarinas, organizada por el Club Sotavento, podrá verse hasta el día 31 en la Sala Nauta
La colección de imágenes fue inaugurada en la mañana de este miércoles. CEDIDA
photo_camera La colección de imágenes fue inaugurada en la mañana de este miércoles. CEDIDA

Un total de 62 imágenes en color que reflejan la riqueza de los fondos marinos, y muchas de ellas realizadas en el entorno de Punta Seame, forman parte de la muestra que hasta el día 31 puede verse en la exposición del Club Sotavento, en la Sala Nauta de Sanxenxo.

La concelleira de Cultura, Paz Lago, acudió este jueves a la inauguración, al igual que el secretario del Club Sotavento y subcampeón de España 2017 de Cazafotosub, Héctor Costa; el presidente de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas, Javier Núñez, y el campeón del mundo de pesca submarina con la selección, Jacobo García. Al acto también asistieron el presidente del CETS, Alfonso Martínez, y del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

La muestra forma parte de la programación de las Xornadas de Actividades Subacuáticas de la entidad organizadora.

Lago destacó la calidad de la muestra y subrayó su aportación al programa de actividades de verano. "Teño que agradecer e felicitar ao Club Sotavento por actividades como esta, que ten unha calidade maravillosa que nos achegan especies descoñecidas do noso mar", señaló la concelleira.

El Club Sotavento programó para el día 18 el XIX Campionato Galego de Cazafotosub en apnea, en el espigón del puerto de Portonovo, con el que colabora el Club Náutico de esta localidad.

El final de la exposición coincidirá con la proyección del audiovisual 'Ojo de pez', del campeón del mundo Jorge Canda, que se celebrará en la Praza dos Barcos a las 22.30 horas, y con la subasta benéfica de imágenes, cuya recaudación será destinará a un colectivo que realiza actividades de carácter benéfico del municipio.

Comentarios