Sinaí Giménez pide que el acercamiento se haga extensivo a todos los presos

El presidente de la Sociedad Gitana Española explica que se trata de una reivindicación histórica por parte de su comunidad

Sinaí Giménez. ARCHIVO
photo_camera Sinaí Giménez y representantes de diversas asociaciones gitanas. ARCHIVO

El presidente de la Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez Jiménez, ha solicitado este sábado que el acercamiento de presos a cárceles de su comunidad de origen no se limite a los políticos presos por el desafío independentista catalán y a etarras, sino que debe extenderse a todos los internos.

En declaraciones a Efe, Giménez ve "lógico y normal" el inicio de los trámites por parte del Gobierno para trasladar a prisiones de Cataluña a los líderes del 'procés' y a los presos de ETA a cárceles del País Vasco, "máxime si están en prisión provisional", indicó. 

"Exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que sea una política penitenciaria para todos igual y que no haya privilegios ni discriminaciones", comentó el presidente de la Sociedad Gitana Española.

En el caso de la población gitana, Sinaí Giménez explica que es una reivindicación histórica la solicitud a Instituciones Penitenciarias el acercamiento de los encarcelados a prisiones de sus respectivas comunidades autónomas de origen. 

"Mucha gente gitana está fuera de sus comunidades", sostiene Giménez, y entiende que se trata de "una medida represiva" por parte del organismo encargado de la Administración penitenciaria. 

Comentarios