Susto en Raxó al acabar un coche en la playa

Hace un mes se produjo un incidente similar en la zona con una furgoneta
El coche acabó con el morro en el arenal. CONCELLO DE POIO / CEDIDAS
photo_camera El coche acabó con el morro en el arenal. CONCELLO DE POIO / CEDIDAS

Susto en Raxó al caer sobre la playa parte de un turismo que estaba aparcado en el vial que discurre por los arenales. Las imágenes dan la impresión de que el turismo se salió de la vía, pero fuentes municipales indican que solo se deslizó, al estar aparcado sin freno de mano en el lado del vial más próximo a la playa.

En las proximidades había alguna tumbona, pero, por fortuna, no se produjeron heridos. La Policía Local se desplazó hasta la zona para regular la circulación mientras se liberaba el turismo.

Se trata de un tramo de velocidad reducida en el que no hay una valla ni elementos que separen el arenal del vial. Hace un mes se produjo un incidente similar en la zona con una furgoneta que incluso tuvo que circular por la playa para reincorporarse a la carretera.

Coche que se precipitó a la playa de Raxó. POLICÍA LOCAL DE POIO

INFORME. El Concello de Poio remitirá un informe, elaborado por la Policía Local, a Portos de Galicia, en el que se advierte de la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad viaria en el entorno del muelle de Raxó, donde tuvo lugar el incidente de este jueves.

Este suceso, que se produce apenas unas semanas después de otro muy similar en un emplazamiento próximo, ponen de manifiesto la necesidad de actuar lo antes posible en la zona para mejorar la seguridad y los servicios del entorno.

El Gobierno local insta una vez más a Portos a que reactive el convenio firmado con el Concello en el año 2009, a través del cual se comprometió a rehabilitar los muelles de Raxó y Covelo, con una inversión de más de 3 millones de euros.

A pesar del compromiso, "la Administración autonómica completó menos del 20% del estipulado, aunque son dos zonas clave para la dinamización económica, social y turística para las parroquias de Raxó y Samieira", denuncian desde el Concello.

Comentarios