Los taxistas de Caldas reclaman que la parada se mantenga en As Palmeiras

El alcalde subraya la prioridad de los peatones y recuerda que les ofreció la opción de instalarse en cualquier otro sitio
Los profesionales del volante, concentrados ante la Casa Consistorial. CEDIDA - Taxistas de Caldas
photo_camera Los profesionales del volante, concentrados ante la Casa Consistorial. CEDIDA

No les gusta a los taxistas de Caldas de Reis la nueva ubicación de su parada, situada entre las calles Real e Igrexa, por lo que solicitan que vuelva a situarse en As Palmeiras, pero este colectivo señala que su demanda no fue atendida.

José Alfaya, uno de los portavoces de los 14 profesionales, explica que en As Palmeiras mejoran sus condiciones porque es "el centro neurálgico, por donde pasa la gente para hacer todo tipo de gestiones, como ir al centro de salud, ir al banco, a la iglesia o esperar en la parada de autobús".

Agrega el representante del sector que "en la nueva no hay espacio suficiente para los 14 taxis y, además, hay un muro justo al lado que impide que se abran las puertas correctamente". Esta situación se complica más en el caso de los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, porque son de grandes dimensiones. Por otra parte provoca limitaciones en la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, y de aquellas que sean usuarias de sillas de ruedas, señala.

"Ni en Madrid están en la Plaza Mayor ni en Pontevedra en la Peregrina, y en Caldas no van a estar en la Plaza de las Palmeras. Les ofrecimos todo el pueblo para que escogieran y lo que quieren es perpetuarse en ese sitio. La decisión está tomada", respondió el alcalde, Juan Manuel Rey. Los taxistas anuncian que se concentrarán delante de la Casa Consistorial todos los días a las 13:30 horas.

Comentarios