El Teucro, a por dos puntos de oro en su regreso a Plata

El cuadro pontevedrés se enfrenta hoy al Ciudad de Málaga, equipo recién ascendido, con el objetivo de sumar los dos primeros puntos
Luis Montes y Rosa Vilaboa con algunos jugadores durante un entrenamiento. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luis Montes y Rosa Vilaboa con algunos jugadores durante un entrenamiento. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Comienza lo bueno. El Condes de Albarei Teucro vuelve en la tarde de este sábado a la pista (Málaga, 20.00 horas) en el primer encuentro oficial de la temporada en la que la entidad deportiva pontevedresa celebra su 75 aniversario, un aliciente más para intentar hacer una campaña digna que permita el regreso del equipo a la liga Asobal.

Sin embargo, todavía es pronto para pensar a eso y los de Luis Montes tendrán que implicarse desde hoy. El Teucro visita esta tarde al Ciudad de Málaga, un equipo recién ascendido a la categoría que dista mucho de parecerlo por los grandes refuerzos que ha hecho durante la época estival con los fichajes, principalmente, de Jorge Oliva y Francisco Muñoz, que la pasada temporada formaron parte del Puente Genil, que logró permanecer en la máxima categoría del balonmano español después de una dura competición. Otro de los fichajes del Ciudad de Málaga este año fue el de Edu Moledo, teucrista hasta hace dos campañas y que el pasado curso formó parte de las filas del Villa de Aranda.

A pesar de que el Condes de Albarei Teucro tenga enfrente a una plantilla de nivel, no será un motivo para acongojarse. Tras la buena fase de preparación intentará conseguir dos puntos de oro que le den la motivación suficiente para afrontar la temporada. Aunque el principal objetivo es hacerse fuerte en casa, esta temporada será muy importante que los teucristas intenten hacer el máximo daño posible a domicilio. Con la exigencia de la categoría, cada punto cuenta y más con la implantación de la cuarta plaza de descenso.

Para el comienzo de liga, Luis Montes continuará planteando la misma línea de juego de los últimos años. El equipo buscará correr y proponer defensas activas, una faceta que ya desde hace un par de campañas el equipo pretende mejorar.

Con respecto al ataque, la versatilidad de los fichajes de este año le permitirá al Teucro dar una imagen goleadora, sobre todo desde los extremos con Iván Rodríguez y Fran Bujalance, y desde el lanzamiento exterior con Dzokic y Corneil, que aspiran a ser los jugadores clave de la plantilla teucrista de este año. Para el partido de esta tarde, Luis Montes podrá contar con todos los jugadores.

Luis Montes: "Queremos traer algo positivo de allí"
Luis Montes, entrenador del Condes de Albarei Teucro, anotó que "el partido de esta tarde es un poco una incógnita, en especial porque nos enfrentamos un recién descendido contra un recién ascendido. Aunque para nada se cumple el tópico del equipo que acaba de subir de categoría".

El técnico pontevedrés es consciente de que el Málaga tiene una grandísima plantilla, ya que ha hecho cuatro fichajes espectaculares que, unidos a varios buenos jugadores que ya tenían, pues hace que tengan un siete inicial de nivel de Asobal "sin ninguna duda".

"Llegamos al comienzo de liga sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival durísimo y estamos un poco a la expectativa de intentar sacar los dos puntos", añadió Montes. Con respecto a la fase de preparación, el técnico azul señaló que "nuestra pretemporada ha sido buena. Hemos hecho un buen trabajo pero es evidente que el equipo tiene mucha gente nueva. En este partido no creo que mostremos la nuestra mejor versión, pero si la suficiente para competir y traer algo positivo de Málaga".

Comentarios