Tope de Antía: récord gallego absoluto en la prueba de 50 metros mariposa

La nadadora del CN Galaico logra el récord autonómico de 50 metros mariposa en el Campeonato de España de Castellón
Antía García, nadadora del CN Galaico. DP
photo_camera Antía García, nadadora del CN Galaico. DP

La nadadora del Club Natación Galaico Antía García Silva logró el récord gallego absoluto en la prueba de 50 metros mariposa del Campeonato de España de Inverno, celebrado en Castellón, con un nueva mejor marca personal.

Antía realizó un tiempo de 27.93, una centésima por debajo del anterior registro gallego, que ya estaba también en su poder. A pesar de esta magnífica marca y un trabajo espectacular en la piscina, no pudo acercarse a los puestos que dan derecho a las medallas, lo que da buen ejemplo del espectacular nivel de la prueba. Ocupó en puesto décimo quinto.

La nadadora del Galaico, que estuvo acompañada por el director técnico del Club, Diego Pérez, también compitió en la prueba de 50 libres.

En ese caso, del mismo modo, con un excelente trabajo, logró su mejor marca personal, con un tiempo de 26.13, que la llevó al puesto undécimo del campeonato.

El club emitió una comunicado en el que quiso felicitar a su nadadora. "Desde el CN Galaico felicitamos a Antía García Silva por su magnífica trayectoria y por los grandes resultados de este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Inverno p25 Astropool, así como al cuerpo técnico por ese trabajo conjunto tan fructífero". 

En este Campeonato también estaba prevista la participación del nadador del Galaico Diego Sánchez, que finalmente no pudo desplazarse por motivos relacionados con sus estudios.

Por su parte, la pontevedresa del Santa Olaya Beatriz Gómez Cortés logró la quinta plaza en la última prueba individual que disputó, los 200 metros estilos, cita ganada por África Zamorana.

Gómez Cortés también participó en el relevo de 4x100 estilos con su conjunto, el Santa Olaya, que firmó un noveno. La lerezana se llevó tres metales de su participación en Castellón.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios