Torra llama otra vez a Sánchez y le dicen que estaba reunido

La llamada se suma a las cinco que ya realizó antes de las elecciones generales sin lograr respuesta
Pedro Sánchez y Quim Torra, reunidos en Pedralbes. TONI ALBIR
photo_camera Pedro Sánchez y Quim Torra, reunidos en Pedralbes. TONI ALBIR

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado de nuevo este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una vez celebradas las elecciones generales, pero le han respondido que estaba reunido y no podía atenderle. 

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han explicado que el presidente catalán ha llamado a las 9.45 horas a la Moncloa, y la respuesta ha sido que el líder del PSOE estaba reunido. 

La llamada se suma a las cinco que ya realizó antes de las elecciones generales sin lograr respuesta en un momento en que parte de la sociedad catalana se estaba movilizando en contra de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los presos independentistas. 

Sin embargo, Sánchez alegaba que no respondía a Torra porque consideraba que debía "condenar la violencia" que durante dos semanas hubo en diversos municipios de Cataluña

Este mismo lunes, Torra ha pedido a Sánchez que "es la hora, más que nunca, de hablar y de democracia' tras la victoria del independentismo en Catalunya en las elecciones generales con el objetivo de resolver el conflicto catalán. 

"Es la hora de que el presidente Sánchez, o el que aspire a ser presidente, se siente a hablar. Es la hora de no esconderse y hablar de soluciones reales sobre un conflicto político que no merece el menosprecio, y aún menos una no respuesta o una respuesta autoritaria", ha subrayado. 

Comentarios