Teucro - Atl. Novás

Tranquilidad o turbulencias: un derbi que lo marca todo

Después de su pésimo partido en Bordils, el Teucro recibe al Atlético Novás con la necesidad de ganar para tener unas Navidades en calma
La plantilla del Teucro, durante un tiempo muerto. RAFA FARIÑA
photo_camera La plantilla del Teucro, durante un tiempo muerto. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro cierra el telón del 2019. Lo hace con un acto final que marcará un antes y un después en el futuro inmediato del conjunto azul. Son solo dos puntos, pero la diferencia entre una victoria y una derrota es abismal: mantenerse en el play-off de ascenso o acercarse al descenso; pasar unas Navidades tranquilas o pasar un descanso turbulento.

El Teucro recibe este sábado, a partir de las 20.30 horas en el Municipal, al Atlético Novás. Será el segundo derbi liguero del curso para el cuadro dirigido por Luis Montes, que perdió el primero ante el Cisne. Pero ese recuerdo ante el vecino queda ya muy lejano y la intención teucrista es borrar la mala imagen de hace nueve días en Girona, cuando el Bordils le pasó por encima (33-24). "Es un partido fundamental para nosotros por muchísimos motivos. El primero, para disipar esas dudas que hemos vuelto a generar en el partido de Bordils. Estamos mostrando una doble cara, un juego y unos resultados bastante irregulares. Queremos demostrar que el equipo está mucho más cerca de lo que se vio ante Alcobendas que ante Bordils", expresó Montes.

Pero más allá de la necesidad de volver a dar ese paso hacia delante, está la urgencia clasificatoria: "La liga está tan igualada que perder supondría quedarnos casi empatados con la zona de promoción de descenso y ganar equivaldría a mantenernos las 13 jornadas en play-off. Esa es la idea: ganar y seguir en esa escalada".

Por último, el técnico pontevedrés destacó que ante el parón invernal de un mes tras este choque, el equipo quiere "irse con la tranquilidad de haber ganado y pasar las Navidades en puesto acorde a lo que gustaría".

Sobre el rival, que presentará un juego muy similar al del Teucro por la convivencia de sus técnicos, Montes destacó su "dureza defensiva y velocidad de juego". "Ha cambiado muchos jugadores y el entrenador, lo que hace que esté mostrando una faceta irregular. Hacen cosas muy buenas y en otros partidos les cuesta más. Es un equipo en clarísimo alza. Tienen una grandísima plantilla. De los 16 jugadores que tienen, 12 han jugado en Asobal. Sabe muy bien lo que hace y tiene muchas tablas", expresó Luis sobre el equipo de Quique Domínguez.

PIDE MÁS

El pésimo choque en la última jornada hizo que el técnico, Luis Montes, "pidiese más" a sus jugadores en los entrenamientos. Así lo reconoció Cristian Remeseiro, que apuntó que los jugadores saldrán "a morder". "No encontramos explicación a lo de Bordils, pero las ganas de dejarlo atrás se notaron", apuntó el preparador.

Remeseiro será el único jugador del segundo equipo que entre en la lista, ya que Roi Sierra y David Rey se encuentran lesionados.

Entrenadores: el discípulo contra el maestro

Quique Domínguez regresa al Pavillón Municipal, donde pasó cuatro años como dueño del banquillo azul. Hace una temporada y media, el pontevedrés decidió no continuar tras salvar al equipo, recién ascendido a Asobal. Su puesto lo adquirió Luis Montes, segundo de Domínguez durante esa etapa en el Teucro. "Yo creo que los dos estamos tan centrados en lo que necesitamos los puntos que no hay tiempo para mucho más", apuntó Montes sobre el reencuentro.

A continuación, Luis valoró su experiencia como ayudante del actual entrenador del Novás: "Pasé cuatro años muy buenos al lado de Quique. Le tengo mucho aprecio personal y muchísima admiración profesional: es un entrenador excepcional". Lo que sí habrá, seguramente, es espacio para pocas sorpresas: "Seguro que ambos estamos trabajando en variantes, pero nos conocemos muy bien".

Presidencia
Este viernes se cerró el plazo para la deposición de avales para presentarse a la presidencia. El jueves 19 se celebrará una nueva asamblea.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios