Un error informático afirma que la AP-9 no pasa por Pontevedra sino por Marín

puenteport.jpg
photo_camera puenteport.jpg

El concejal responsable de Hacienda en el concello de Pontevedra, Raimundo González desveló esta mañana que "por un error informático en el año 2008 el Catastro asignó la Autopista AP-9 al concello de Marín".

El edil dio cuenta de esta situación cuando explicaba el estado procesal de la reclamación del IBI de la autopista que el concello de Pontevedra tiene en marcha.

Los abogados del Concello presentaron un recurso en noviembre del año 2003 en el que el Tribunal Superior de Madrid le reconoció el derecho a percibir del Estado 1.211.187 euros de IBI del período que va de 1998 al 2002 para compensar la exención del 95% del IBI de la autopista.

Hacienda y no la concesionaria es quien deberá abonar esta cantidad, según se señala en la sentencia, que fue recurrida en casación por el abogado del Estado. "Al igual que sucedió luego en otros casos similares, numerosos ayuntamientos de toda España, están ahora a la espera del pronunciamiento definitivo de este tribunal".

El municipio planteó un segundo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para obtener el IBI de la AP-9 en el período comprendido desde el año 2003 hasta el 2007, por el que demanda 1.551.000 euros, y no puede reclamar hasta el día de hoy "porque de manera paradójica para el catastro la autopista desde el 2008 ya no pasa por Pontevedra", dijo el concejal "no sé si reirme o contarles un chiste", bromeó.

Tan pronto como el concello tuvo conocimiento presentó una reclamación al catastro para que subsane ese error.

Comentarios