Veintitres conciertos gratuítos para el San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha editado 60.000 ejemplares del programa de las fiestas de San Froilán, que este jueves fue presentado por la concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo. El cartel de las patronales lucenses incluye 24 conciertos, la actuación de 11 orquestas y cuatro sesiones de fuegos artificiales, que podrán verse desde el adarve de la Muralla romana, entre la puertas de Bispo Odoario y Bispo Aguirre.

Burgo calificó el programa como “ambicioso y completo”. Ofrece 23 conciertos gratuitos, entre los que figuran los de Pesdelán y Julieta Venegas, el 4 de octubre); Luar na Lubre y Dover, el 5; Conchita y Los Suaves, el 6; Diego el Cigala y The Cabriolets, el 7; Pedro Guerra y Violadores del Verso’, el 8; Tirri Tarra’, el 9; Facto Delafé y las flores azules y Pastora, el 10; así como Def con dos, The Ellas y Miguel Costas con Germán Copini, el 11. El cartel será cerrado por la actuación de Melendi, el día 12.


El único concierto de pago será el que ofrecerá El Canto del Loco el sábado, día 11, en el Pazo de Feiras y Congresos, cuyas entradas ya están a la venta por un precio de 28 euros. De las 2.000 localidades disponibles, se han vendido unas 900.

Además, la responsable de Cultura confirmó que también actuarán entre el 9 y el 10 de octubre siete grupos locales: Psicolepsia, Holly Water, Kimuru, Kentokai, Batital, Safari Orquestra y Doctor Zhimus.

San Froilanciño
Como en años anteriores, los más pequeños tendrán su propia programación festiva: el San Froilanciño. El Ayuntamiento instalará dos carpas en el patio del edificio administrativo municipal, en una habrá juegos y en la otra actuaciones para niños. Abrirán sus puertas el sábado, 4 octubre, a las once de la mañana, y habrá actividades todas las tardes y los fines de semana durante todo el día.

Las casetas del pulpo y las atracciones del recinto ferial comenzarán a funcionar este mismo fin de semana, aunque el programa de fiestas no empieza oficialmente hasta el próximo 4 de octubre, con la lectura del pregón, que en esta edición corre a cargo de Pablo Bravo Lozano, embajador del Año de España en China. Las fiestas se cerrarán el 12, con el tradicional Domingo das Mozas, fecha señalada para re., protagonizado por la escritora María Cillero.

Actividades deportivas
El cartel de San Froilán también incluye 21 citas de 19 modalidades deportivas distintas. Además, como novedad, en esta edición ha sido programada unha exhibición de deporte rural vasco.

Comentarios