Verbenas, deporte y tradición se aúnan en las Festas de Cantodarea

La comisión organizadora ultima los preparativos del evento con una variada programación
La orquesta París de Noia estará presente en las Festas de Cantodarea el próximo 29 de abril
photo_camera La orquesta París de Noia estará presente en las Festas de Cantodarea el próximo 29 de abril

La parroquia marinense de Cantodarea vivirá próximamente unas de las Festas de San Xosé Obreiro más atractivas de las últimas décadas, que se celebrarán entre los días 29 de abril y 1 de mayo y contarán con la actuación de las principales orquestas de Galicia, además de un amplio y variado programa de actividades.

La comisión organizadora del evento, cuyas verbenas ya están totalmente cerradas, ha realizado a lo largo de esta semana las tareas de recaudar los fondos necesarios para hacer frente a un elevado presupuesto, ya que hace una apuesta muy potente para contar con varias de las agrupaciones musicales con más tirón en lo que a verbenas se refiere.

PROGRAMACIÓN. El programa festivo se abrirá el viernes 29 de abril, a las 19.30 horas, con una gran tirada de fuegos y un pasacalles a cargo del grupo ‘Pousos da Area’ y la comparsa ‘La Vacapinta’. Además, por la noche se iniciarán las verbenas de estas fiestas con la actuación de la orquesta París de Noia y la Festa Kyoto FM, protagonizada por DJ, cantantes, bailarines y muchas otras sorpresas que la emisora de radio del mismo nombre tiene preparadas para esta cita nocturna.

Al día siguiente, a las 11.30 horas el Parque Azul acogerá una exhibición de diferentes modalidades deportivas como skate, BMX, scooter y '‘flatland'’. A continuación, a las 12.30 horas, los bares de la parroquia marinense serán invadidos por la música de taberna con las actuaciones musicales de: Son das Ondas, Cantores Tradicionais, Brisas de Bouzas, Os Saljariteiros, Pousos da Area y Fentos e Frouma.

Las exhibiciones deportivas continuarán por la tarde en el Parque Azul con el certamen Cantodarea Skate Contest en el que decenas de jóvenes amantes de los deportes urbanos competirián en las categorías Sub18 y Open.

Las orquestas Panorama, París de Noia y Marbella serán los platos fuertes de los festejos de la parroquia marinense

Al mismo tiempo, durante la tarde tendrán lugar en la Praza do Regueiro diversas actividades lúdicas para los más pequeños, como por ejemplocarreras de sacos, talleres de pintura o la III Carreira Internacional de Triciclos.

La nota musical la pondrán por la noche las orquestas Televisión y Tokio. El domingo, la programación festiva incluirá diferentes pasacalles a cargo de varias agrupaciones folclóricas de la villa y, a las 16.30 horas, se celebrará en el Parque Azul el IV Torneo de Billarda San Xosé.

Aunque el protagonismo principal de la jornada lo tendrán los actos litúrgicos. Por un lado, a las 12.00 horas la iglesia parroquial acogerá la tradicional misa solemne en honor al patrón de las fiestas y, ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar por las calles de la parroquia marinense la procesión de San Xosé Obreiro.

Por la noche será el turno de disfrutar bailando con las actuaciones de las orquestas Marbella y Costa Blanca. El broche de oro a un programa de auténtico lujo para la parroquia y para el municipio, lo pondrá el lunes 1 de mayo la orquesta Panorama, que estrenará un nuevo espectáculo. En esta ocasión, estará acompañada por la orquesta Jerusalén, una formación con un importante tirón entre los amantes de las verbenas.

La comisión organizadora resalta que se trata de una programación muy ambiciosa y que supone tener que reunir un importante presupuesto, por lo que apela a la colaboración de los vecinos, así como de empresas y casas comerciales, para hacer viables estos tradicionales festejos.

Comentarios