El concello de Vilagarcía pone en marcha la iluminación de Navidad sin actos festivos

El elemento lumínico más llamativo de los instalados en la ciudad es un cono de 20 metros que preside la Plaza de Galicia 
Un cono de 20 metros de altura ilumina la Praza de Galicia. FS
photo_camera Un cono de 20 metros de altura ilumina la Praza de Galicia. FS

No bastó con que el Concello de Vilagarcía anunciase que el encendido de la iluminación navideña se haría a distancia y sin actos festivos. Niños y mayores acudieron a la Praza de Galicia para ser testigos de este acto.

Y como estaba anunciado, a las 20.00 horas se iluminó un cono tridimensional de 20 metros de alto y siete de diámetro.

Como sucede habitualmente, es el elemento lumínico más llamativo de los instalados en la ciudad, pero no el único, ni mucho menos, porque hay arcos para engalanar las calles y también los centros urbanos de Carril y Vilaxoán.

Los barrios periféricos disponen de ornamentación navideña, así como las parroquias, donde fueron decoradas las fachadas de los centros socioculturales. En Carril y Vilaxoán lucen los conos tridimensionales.

La ambientación cuenta con rótulos, adornos en farolas y árboles de parques y jardines, decoración de rotondas y de fachadas de edificios emblemáticos, como la Casa Consistorial.

Además, en varios puntos céntricos de Vilagarcía también lucen los jardines efímeros, sobre los que se asientan composiciones navideñas que son otro atractivo para niños y mayores.

Comentarios