La Escuela Naval Militar celebra los veinticinco años de lealtad a la patria de la brigada de 1994

Este viernes tuvo lugar el acto de conmemoración del XXV aniversario de la entrega de reales despachos a los 69 marinos que se 'graduaron' en 1994

Las instalaciones del centro castrense acogieron este viernes un emotivo acto en el que los 69 marinos que recibieron los reales despachos en el año 1994 renovaron su compromiso con la patria española delante de sus familiares, amigos y compañeros. 

El encuentro comenzó con el desfile del batallón de alumnos, que ocuparon su puesto en la explanada. Tras ello, el himno de España inundó el centro castrense, dando paso a la entrada del comandante-director de la escuela, Ignacio Cuartero. 

Después de que la bandera ocupara su lugar en el acto y de que la Salve Marinera resonara en la institución, los 45 marinos pertenecientes a la Escala Superior de Oficiales presentes (ese año se graduaron 66, algunos de los cuales no pudieron asistir al acto) y los 24 de los 55 de la Escala Media de Oficiales procedieron a besar la bandera como símbolo de renovación de su compromiso con la patria española. 

Los familiares, amigos y compañeros de la brigada de 1994 les acompañaron mostrando del mismo modo fidelidad a la bandera española. 

El alférez de navío Ángel Enrique Marco Hernández, el capitán de fragata Javier Morán Rodríguez y el teniente de navío Daniel Álvarez Álvarez-Uría, integrantes de la brigada de 1994 fallecidos, fueron recordados tanto por el capitán de fragata Manuel García Ruiz como por el comandante-director Ignacio Cuartero en sus respectivas alocuciones. Ambos destacaron la valentía y el compromiso de estos marinos con la patria.

Comentarios