Comarca de Pontevedra

La XII edición de la 'Festa dos Callos' de A Seca supera todas las expectativas

[TATIANA OJEA] A pesar de la gran competencia de los Milagros de Amil, de la concentracion mototurísticas de Portonovo y de la Romaría na Renda, la XII edición de la Festa dos Callos de A Seca fue todo un éxito para los miembros de la Asociación Boureante.

Este año, el colectivo decidió aumentar las raciones con respecto a la pasada edición, consiguiendo despachar 2.000 raciones de callos que "chegaron xustiñas". Para su elaboración, se utilizaron 700 kilos de carne, entre panceta, vientre, chorizo, pata de ternera, pezuña de cerdo y tocino; y 250 de garbanzos.

ÉXITO. Ángel, uno de los 25 miembros de la asociación organizadora, destacó que fue una edición muy buena. "Houbo unha afluencia masiva. A carpa tiña aforo para 900 persoas máis ou menos, e desde as 12.30 horas estivo completa", explicó.

Un gran número de personas se decantó por recoger las raciones en la carpa y llevarlas a su domicilio para no esperar las colas que se formaron en A Seca.

"É certo que a rotación era un pouco lenta e iso formaba colas bastante largas, é un problema que intentaremos mellorar para a próxima edición, pero aínda así nadie quedou sin probar unha ración de callos", concluyó Ángel.

La gente se mostró muy participativa y disfrutó de una degustación de callos, que incluían pan, vino o agua, por un precio asequible de seis euros.

Así como de la música ofrecida por el grupo tradicional de gaitas de Poio, y los diferentes puestos con dulces, empanadas, pulpo y otros objetos artesanales.

Comentarios