Teucro y Cisne afrontan una jornada que vale de termómetro

Después de su triunfo en Málaga, el Teucro debuta en casa ante Aranda, un rival directo. Tras remontar en O Rosal, el Cisne mide su potencial ante el Alarcos, favorito al ascenso
Preciado y Cerqueira en el Cangas-Cisne de este verano. P. FIGUEIRAS
photo_camera Preciado y Cerqueira en el Cangas-Cisne de este verano. P. FIGUEIRAS

La Boa Vila se prepara para volver a vivir balonmano en estado puro. Por partida doble. Este sábado, tanto el Cisne Colegio Los Sauces como el Condes de Albarei Teucro debutan ante sus respectivas aficiones en sendos partidos que servirán para medir qué se puede esperar de ambos proyectos.

Todavía es muy pronto para que los dos conjuntos pontevedreses demuestren todo lo que llevan dentro, pero dos rivales de enjundia como Alarcos Ciudad Real y Villa de Aranda serán un buen termómetro para calcular en qué momento se encuentran ambos proyectos. Y también qué pueden llegar a ofrecer en un futuro.

JABATO SE ENFRENTA A 'SU' CIUDAD REAL

Por un lado, el Cisne llega a su primer partido en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva con una remontada en el bolsillo ante un Atlético Novás que había levantado mucha expectación en verano. El conjunto cisneísta, que no hizo una buena primera parte, logró remontar en la segunda mitad gracias a su mejoría en defensa y, sobre todo, al acierto de Jorge Villamarín en la portería. Con ambos factores, el conjunto de Jabato pudo darle la vuelta al marcador y acabar venciendo sin relativos apuros (22-25).

Pero este sábado el Cisne no tendrá enfrente a un conjunto tan 'verde' como el Novás de Quique Domínguez. Es decir, deberá ser más serio y demostrar que el proyecto sigue creciendo hacia arriba gracias a la maduración de los que ya estaban y a la incorporación de talentos como Chapela o Iván Calvo. Porque enfrente estará el Alarcos Ciudad Real, que el curso pasado se quedó a las puertas del ascenso a Asobal.

Y este año quiere quitarse la espina. Para ello, ha confeccionado un bloque muy potente para la categoría, ya que a los Jota Serrano, Brian Negrete, Juan Lumbreras o César Beret han unido a Kotanidis, Krook, Carles Asensio y Sergi Mach, entre otros. Como primera muestra de su nivel, vapuleó 27-13 a Palma del Río el pasado sábado.

EL TEUCRO, ANTE UN RIVAL DIRECTO

Por su parte, el Condes de Albarei Teucro se mide a un rival directo por situarse en los puestos nobles. Después de superar (19-23) a un Ciudad de Málaga que no dio la talla que se esperaba en el primer partido, el equipo dirigido por Luis Montes tendrá enfrente a otro de los equipos llamados a pelear por estar en la parte alta de la tabla. Tras varios proyectos sin el éxito esperado pese a la inversión, el equipo de Aranda de Duero espera instalarse este año por fin entre los candidatos a regresar a Asobal.

Para ello, el bloque ribereño cuenta con viejos conocidos como Álex Pombo o jugadores importantes como Juan de Dios Linares, Mattheus o Kilian Ramírez. En su primer partido, desarboló por completo al Torrelavega en los 40 primeros minutos (18-10), pero el cuadro cántabro, otro de los grandes favoritos, acabó empatando (24-24)

EL PUERTO SAGUNTO VISITA CANGAS

Pero si en la División de Honor Plata los equipos pontevedreses se miden a dos rivales contra los que poder tantear su verdadero nivel actual, lo mismo le sucede al Frigoríficos del Morrazo en Asobal. Tras vencer 36-33 al Granollers y caer 29-22 en Guadalajara, el nuevo proyecto de Nacho Moyano pasa la prueba del algodón ante el Puerto Sagunto, un rival directo por la permanencia.

Comentarios