Juzgan a un hombre por abusar presuntamente de una niña en un ascensor de Portonovo

El agresor habría llevado a la menor, de 11 años, a una zona deshabitada del edificio para "satisfacer sus deseos sexuales"

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el 11 de octubre (10,15 horas), jueves, el juicio a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de su vecina, de 11 años, en el interior del ascensor de un edificio de Portonovo.

Los hechos sucedieron el 6 de mayo de 2016, cuando la niña abandonaba el inmueble y fue abordada por el individuo que le preguntó a dónde se dirigía. 

Según figura en el escrito de acusación de la fiscala, tras responder la menor el acusado, "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, agarró a la menor del brazo y la condujo hacia el ascensor" diciéndole "solo es un momento". 

Allí, el hombre pulsó el botón de la quinta planta, "conocedor de que la misma se hallaba deshabitada la mayor parte del tiempo". Durante el trayecto, "sujetando firmemente a la menor por los hombros, comenzó a besarla de manera continuada por distintas zonas de su cara" y "provocando un estado de temor de la víctima, incapaz de cualquier reacción". 

A continuación, el acusado "preguntó a la menor si quería que la besara en la boca a lo que la misma contestó que no". "Acto seguido el ascensor se detuvo en la quinta planta abriéndose las puertas. El acusado en ese momento hizo el ademán de sacar a la menor fuera del ascensor, saliendo finalmente él solo. En ese momento la niña pulsó el botón de la planta baja y abandonó apresuradamente el edificio llorando muy asustada", sostiene. 

El caso procede del juzgado de instrucción número uno de Cambados. Además, se demanda imponer la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella, en un tiempo superior a dos años a la pena de prisión a imponer. 

El Ministerio Fiscal también pide indemnizar a la menor con 2.000 euros por daño moral y que se abra pieza separada de responsabilidad civil.